Nacionales

Operativos anticontrabando: Cargas de tomates, zanahorias y calzados decomisados

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, en un trabajo conjunto con agentes de la Fiscalía, incautó importantes cargamentos de productos de contrabando en diversos operativos realizados sobre la ruta PY02 y la zona del Mercado de Abasto.

Al menos tres toneladas de tomates y zanahorias fueron incautadas en la mañana de este martes en la zona del Mercado Central de Abasto de Asunción, según informó el ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster.

Embed

Dicho procedimiento se llevó a cabo en cooperación con agentes del Ministerio Público, informó Fuster a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nota relacionada: Lucha anticontrabando incautó por unos USD 50 millones en dos años

De la misma manera, se realizó otro operativo de control sobre la ruta PY02, donde las autoridades lograron incautar un importante cargamento de calzados que ingresó de forma clandestina desde el Brasil.

Embed

De acuerdo con datos del mes de noviembre, la lucha del Gobierno en materia de contrabando ya supuso un estimado de USD 50 millones en incautaciones en dos años, y en lo que va de esta semana ya superaría los G. 2.000 millones en varios operativos de allanamientos de mercaderías.

Dejá tu comentario