01 oct. 2025

Operativo A Ultranza: Senad incauta aeronave de presunto testaferro

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas incautaron este martes una aeronave que figura a nombre de un presunto testaferro y que supuestamente fue utilizada para el tráfico aéreo de cocaína. El procedimiento se hizo en el marco del operativo A Ultranza.

Aeronave A Ultranza.jpeg

La avioneta está valuada en aproximadamente 350 mil dólares americanos, según informó la Senad.

Foto: Senad.

Una comitiva fiscal encabezada por la fiscala Lourdes Bobadilla fue esta tarde hasta la sede del hangar PZ FLIGHT en Luque para incautar una avioneta que presuntamente forma parte de la organización dedicada al narcotráfico que fue desmantelada durante el operativo A Ultranza.

Según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la aeronave tiene un valor estimado de 350 mil dólares americanos y figuraba a nombre de Francisco Javier Bracho Espínola, de 34 años.

Esta persona es un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y está sindicado como uno de los testaferros del esquema criminal investigado.

La avioneta quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Más contenido de esta sección
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.
Un adulto mayor perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este lunes, en la ciudad de Hernandarias.
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.