24 abr. 2024

Operativo A Ultranza: Segunda etapa seguirá la ruta del lavado de dinero

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, afirmó que en una siguiente etapa, una vez que concluyan los allanamientos, se investigará la ruta del dinero que fue ingresado al país por el grupo criminal desarticulado en el marco de A Ultranza PY.

Incautación.png

Se estima que en el megaoperativo A Ultranza Paraguay se incautaron cerca de USD 100 millones en bienes.

Foto: Ministerio Público.

Zully Rolón, ministra de la Senad, indicó este jueves que durante los próximos días concluirá la primera etapa del operativo que ya se incautó de unos USD 100 millones en bienes del crimen organizado. No obstante, adelantó que se tendrán otras etapas en el operativo A Ultranza PY.

“Las operaciones van a seguir, vamos a investigar la ruta del dinero. Se podrá revisar dónde está colocado el dinero que ingresó al país verificando a las cooperativas, casas de cambio, bancos y financieras”, dijo la ministra en contacto con NPY.

La titular de la institución Antidroga explicó que en todo lavado de activos se mueve, además de los inmuebles, dinero en efectivo. “Hay inversiones y colocación de dinero, lo que va a conllevar un trabajo bastante interesante”, vaticinó.

Lea más: Senad incauta aeronave de presunto testaferro

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1501921003651358728

Hasta la fecha, en el marco de la operación A Ultranza PY 10 personas ya fueron detenidas y otras 34 imputadas como supuestos miembros de un esquema que traficaba cocaína a Europa y África y, posteriormente, lavaba el dinero en Paraguay.

En el marco de la operación se realizaron 89 allanamientos, se incautaron más de 5.000 cabezas de ganado, avionetas, vehículos de lujo, yates, un helicóptero, residencias de lujo y máquinas agrícolas.

Las autoridades aseguran que la operación apunta a desarticular una de las mayores redes internacionales de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.