Nacionales

Operativo North 2: Policías detenidos llegan a la Fiscalía para indagatoria

Los policías detenidos en el marco del Operativo North 2 llegaron hasta la sede de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, durante la mañana de este martes, para prestar declaración indagatoria.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los 20 policías detenidos en el Operativo North 2 llegaron hasta la sede de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción.

Los uniformados, que se presentarán ante el fiscal Carlos Alcaraz para la audiencia de declaración indagatoria, llegaron en tres móviles de la propia Policía para declarar ante el Ministerio Público. Los mismos fueron recluidos en la Agrupación Especializada.

Hasta el lugar llegaron también familiares de los afectados, mostrándose muy afligidos por la situación.

Nota relacionada: Jefes fueron detenidos por cobro de coimas y protección a líder del PCC

Los uniformados son sospechosos de cobrar coimas por proteger la estructura narco del ex líder del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, Levi Adriani Felicio, que fue capturado a mediados de octubre en Villa Morra, Asunción, y expulsado al Brasil.

En total, son 21 los sospechosos, de los cuales 19 fueron detenidos y otros dos cuentan con orden de captura. Las detenciones de los agentes se realizaron en distintos puntos del país durante el lunes.

JEFES FUERON DETENIDOS POR COBRO DE COIMAS Y PROTECCION A LIDER DEL PCC.png

Según la investigación del caso, estos aparentemente recibían las coimas para brindar cobertura, protección y también proveer información sensible con respecto a controles y operativos policiales.

Los jefes recibían dinero en dólares, entre USD 500 a 1.000, mientras que en las comisarías percibían entre G. 500.000 a 1 millón, de acuerdo con las pesquisas.

Dejá tu comentario