Nacionales

Operativo Moscú: Fuerza Republicana pide a ex intendente de Belén que se entregue

El movimiento oficialista Fuerza Republicana instó al ex intendente de Belén y precandidato a concejal departamental, Víctor Ramón Sanabria, a que se entregue, tras haber sido involucrado en el decomiso de una carga de cocaína en Uruguay.

Mediante un comunicado emitido en las redes sociales, el movimiento Fuerza Republicana, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió al ex intendente municipal del distrito de Belén y actual precandidato a concejal departamental de Concepción, Víctor Ramón Sanabria, que se someta a la Justicia.

El pedido se dio debido a que Sanabria es uno de los tres sospechosos que estarían implicados en el operativo Conexión Moscú, que busca desarticular la estructura criminal que presuntamente contaminó con cocaína un cargamento de carne que fue decomisado en Montevideo, Uruguay.

"Ante los hechos de público conocimiento, que involucran al candidato a concejal departamental Víctor Ramón Sanabria Oporto por la Lista 3A (Concepción), solicitamos al mismo que inmediatamente se ponga a disposición de la Justicia para el rápido esclarecimiento del hecho que se investiga", instaron los colorados oficialistas.

https://twitter.com/FRepublicanaPy/status/1597251112817786880

"Nuestra postura como movimiento ante hechos relacionados con el crimen organizado, o con actividades ilícitas, tendrá siempre nuestro repudio absoluto con la firmeza que nos caracteriza. La corrupción no tiene color, ni títulos, ni partidos ni movimientos", añadieron en su escrito.

Tras una serie de allanamientos realizados en simultáneo en Emboscada, Horqueta, Ciudad del Este y Villa Elisa, la Fiscalía y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron dar con tres sospechosos del caso y luego se emitió una orden de captura en contra de cada uno de ellos.

Además del ex intendente de Belén y candidato a concejal por Fuerza Republicana, también están sospechados Adelio Fretes García y Cándido Javier Fretes, sobrino de Adelio.

Nota relacionada: Fiscalía ordena la captura del ex intendente de Belén por carga de carne con cocaína

Se presume que la carga de cocaína, que fue incautada el pasado 22 de noviembre en un puerto de Montevideo, Uruguay, fue contaminada en Emboscada, una vez que salió del frigorífico, pero la estructura delictiva aparentemente operaba en varios puntos del país, con epicentro en Concepción.

La carga tenía un valor de USD 25 millones y su destino final era la ciudad de San Petersburgo, Rusia, aunque tenía previsto hacer escala en Amberes, Bélgica.

El operativo Conexión Moscú está siendo encabezado por los fiscales Osmar Segovia, Isaac Ferreira, Guillermo Sanabria, Celso Morales, Arnaldo Argüello, Manuel Rojas y Vicente Rodríguez.

Dejá tu comentario