El informe resalta la verificación de 151.036 personas y más de 32.908 vehículos, entre automóviles y motocicletas.
En ese sentido, según la estadística, del 28 de abril al 30 de junio del 2024, se realizaron cientos de procedimientos, logrando 159 detenciones, 258 aprehensiones, la recuperación de 13 vehículos hurtados, siete robados y cuatro por apropiación, además de 36 recuperaciones de motocicletas hurtadas y una robada, 28 objetos hurtados y cuatro animales vacunos.
Lea más: Cambian a director de Policía de Itapúa, tras declaración de emergencia por inseguridad
Asimismo, fueron incautadas 12 armas de fuego, 15 armas blancas, 34 vehículos, 168 motocicletas, estupefacientes y madera nativa aserrada.
En cuanto a los allanamientos, se realizaron 17 procedimientos, dos acompañamientos para mandamiento de desalojo, un hallazgo de vehículo abandonado y un hallazgo de plantación e incineración de marihuana.
Entre las sedes policiales con más detenidos y aprehendidos se encuentran las Comisarías 1ª , 2ª, 3ª y 4ª de Encarnación, la 6ª de Coronel Bogado, 13ª de Obligado, 16ª María Auxiliadora, 17ª Natalio, 19ª Mayor Otaño, 40ª del barrio San Isidro y 106ª barrio San Pedro de Encarnación, además de la Comisaría 115ª Arroyo Porá y la Unidad Táctica Motorizada Lince-Itapúa.
Entérese más: Tras asalto a banco, Comandancia de la Policía Nacional realiza cambio en Itapúa
Entre los procedimientos más resaltantes se destacan las detenciones de personas por poseer órdenes de captura sobre homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso, hurto, hurto agravado, robo agravado, abuso sexual en niños, captura con fines de extradición por contrabando de importación de estupefacientes en la Argentina, violencia familiar, entre otros.
Mientras que los allanamientos más resaltantes se dieron en Coronel Bogado con la incautación de cocaína, marihuana, vehículo y arma de fuego, y en Bella Vista con la incautación de documentos, marihuana, vehículo, armas de fuego y aprehensión de dos personas.
Cabe destacar que el operativo “Itapúa Seguro” moviliza a las fuerzas policiales en todos los rincones del séptimo departamento y se inició tras la serie de atracos a entidades bancarias, cajeros y transportadoras registrados en la zona.
Como parte del plan Itapúa Seguro, se aumentó la dotación de efectivos y se reforzaron las distintas comisarías, además de asignar fusileros en sedes bancarias y agentes femeninas en colegios y escuelas de la zona, entre otras acciones.