Para cumplir con la señalada jornada, las instalaciones del Hospital Regional del sexto departamento del país fueron adecuadas para recibir a los niños, a quienes incluso a modo de incentivarlos, se les trasladó en autitos de juguete (karting) para amenizar el ambiente.
Los menores recibieron la asistencia de los profesionales del equipo de médicos de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica y los profesionales de la Sexta Región Sanitaria, quienes se unieron para ejecutar esta trascendental jornada de cirugías.
Los profesionales indicaron que las patologías que tratan son hernias de la pared abdominal (inguinal, umbilical, epigástrica), hidrocele (no comunicante/comunicante), quiste del cordón espermático, fimosis y sinequia balánica o de labios menores.
También se procedió a la intervención por frenillo lingual, criptorquidia palpable, quistes dérmicos (cola de ceja, malherbe, cutáneos en general), mucocele, polidactilia no articulada, nevus verrugas y mamelón o seno preauricular.
Estas jornadas cuentan con el apoyo de la gobernación de Caazapá, que cubrió el alojamiento y la alimentación de los profesionales médicos, que realizan estos servicios de forma totalmente gratuita.