Además de Fernández Dubal, en la causa están acusados: Adalberto Riveiro Machado, Jonathan da Silva Brum, Bruno Wesley Borges Amador, Rhuan da Silva Aires, Carlos Andrés Cuellar Garrido, Franklin Muñoz Sossa, Jesús Wilfredo Muñoz Espíndola, Ysaias Ayala y Eduin Osinaga Vias, por la supuesta comisión de hechos punibles de narcotráfico internacional y asociación para el narcotráfico.
De acuerdo con la acusación presentada por la fiscal Laura Ávalos Amarilla y ratificada en audiencia preliminar por el fiscal Jorge Armando Benítez Orué, el 23 de febrero del año 2024, a las 06:30 aproximadamente, dentro de la estancia denominada Allaíte, ubicada en la zona de Sierra León, Bahía Negra, Alto Paraguay, los acusados fueron detenidos y de su poder se incautaron dos armas de fuego clasificadas como de uso privativo de los órganos de seguridad del Estado.
Según la investigación, todos ellos realizaban tareas de logística para el aterrizaje y abastecimiento de combustible y despegue de una avioneta de la marca Cessna 210 Centurión, color blanco, monomotor, con bandera boliviana, con una matrícula que también está adulterada, número CP-3177, con la cual se introducía a nuestro país, como así también se remitía a otros países de la región, sustancias estupefacientes, específicamente cocaína.
Según la investigación, en dicha estancia funcionaba un centro de operaciones de narcotraficantes, presumiblemente de la estructura liderada por Sebastián Marset y por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Ahora, todos ellos serán juzgados en juicio.