13 dic. 2025

Operador radial que confesó haber matado a mujer es condenado a 30 años de cárcel

Un tribunal condenó este lunes a 30 años de prisión a Ulises Núñez, el autor confeso del feminicidio de la joven Natalia Silveira.

Ulises Núñez.jpg

Ulises Núñez confesó haber asesinado a la joven de 22 años.

Foto: Archivo ÚH.

Ulises Eliseo Núñez, el operador de radio que había confesado públicamente que disparó a Natalia Lorena Silveira Alonso, de 22 años, y luego quemó un vehículo con el cuerpo de la joven adentro en San Lorenzo, fue condenado este lunes con la pena máxima de 30 años de cárcel.

Durante el juicio, en sus alegatos finales la abogada Edelira señaló: “Motivado por los celos y convencido de que la víctima era un objeto que le pertenecía, por ser mujer, la misma tenía que estar sujeta, subordinada y obediente a las reglas de género arraigadas en el acusado”.

Nota relacionada: En diciembre harán juicio a radioperador

Incluso, indicó que, con su confesión, “se encargó de que Natalia Silveira sea exhibida y encontrada totalmente calcinada en la vía pública, enviando un mensaje contundente a la sociedad de cómo terminan las mujeres por no cumplir esas reglas”.

La sentencia fue impartida por un tribunal, presidido por Javier Sapena e integrado por las magistradas Liz Ramírez y Leticia Frachi, informó la abogada querellante Edelira Insemblante Álvarez, quien había solicitado la pena máxima de 30 años, más 10 años de medida de seguridad para el hombre.

Los jueces Sapena y Ramírez votaron por la pena máxima, mientras que la magistrada Frachi votó por 27 años de pena privativa de libertad para Núñez.

El juicio para el feminicida debía realizarse ya el pasado 4 de noviembre, pero se suspendió por la muerte del padre del juez. Posteriormente, se fijó para el 9 de diciembre y concluyó este lunes. La lectura de sentencia se dará el próximo lunes 27 de diciembre.

El cuerpo de Natalia fue hallado quemado en un automóvil el 11 de abril de 2018. El hecho ocurrió entre la madrugada del 10 y la mañana de ese mismo 11 de abril, en el barrio San José de San Lorenzo, Departamento Central.

Al día siguiente, el 12 de abril, durante una entrevista en una radio, Núñez había confesado que asesinó a la joven de un disparo y que posteriormente la llevó a un motel, donde tuvo el cuerpo por varias horas en el automóvil, pero que finalmente la llevó hasta una zona oscura, donde incineró el rodado con el cuerpo adentro.

Una autopsia realizada a los restos de la joven reveló que ella estaba aún con vida cuando fue consumida por el fuego en su vehículo, y el hombre había justificado que lo hizo porque la mujer, que era madre de una pequeña, “lo engañaba”.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.