11 sept. 2025

Operador de motosierra muere trabajando en construcción de ruta en Itapúa

Un hombre, que se desempeñaba como motosierrista y se encontraba trabajando en la construcción de una nueva ruta, falleció aplastado por un árbol. El hecho ocurrió en la zona de Naranjito, Departamento de Itapúa, y las circunstancias están siendo investigadas por la Fiscalía.

Motosierrista fallecido en Itapúa.jpg

La motosierra que utilizaba el trabajador quedó al costado de su cuerpo tendido en el suelo tras el accidente laboral.

Foto: Antonio Rolín.

Aldo Rubén Portillo Acuña (40), un operador de motosierras, perdió la vida al caerle encima un árbol cuando estaba realizando trabajos de despeje para la construcción de una nueva ruta en la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa.

El trabajador era uno de los operarios de la obra en construcción de la nueva ruta que unirá la localidad de Kreesburgo con Santa Rita.

Sepa más: Accidente laboral en Fram deja un muerto y un herido

El suceso fue reportado a la Comisaría N° 95 de Naranjito por el ingeniero Derlis Brítez, encargado de la obra. Según relató el mismo, el trágico accidente se produjo cuando los trabajadores de la empresa Sivimag –al servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)– realizaban tareas de tala de árboles con el fin de despejar el camino para la obra.

Lamentablemente, en un momento dado, se cayó un árbol sobre Portillo Acuña, quien murió de manera instantánea.

Le puede interesar: Trabajador muere aplastado por una roca

Se constituyeron en el lugar personal policial y Bomberos Voluntarios de Raúl Peña, quienes encontraron el cuerpo sin vida del trabajador en medio de plantas de eucalipto y la motosierra.

Intervinieron también la fiscala de María Auxiliadora, Fabiana Dessler, así como el médico forense y personal de Criminalística.

Las autoridades abrieron la investigación a fin de poder esclarecer en qué circunstancia se produjo el fatal accidente laboral y determinar responsabilidades.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, mencionó que la flota de aviones Super Tucano se completará en diciembre. Cuatro de las seis aeronaves llegaron al país en junio.
El dueño de una vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa evitó que una pandilla de asaltantes le robe su motocicleta estacionada en el patio de su casa, realizando disparos intimidatorios. La Policía afirma que los asaltantes son reclutados por clanes criminales.
Más de 100 militares, en compañía de bomberos voluntarios de Presidente Hayes, lograron controlar un incendio forestal de gran magnitud luego de varias horas de intenso trabajo.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, con probabilidad de lluvias dispersas y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura máxima podría superar los 30 grados y los vientos soplarán del sur.
Los rescatistas lograron sacar a flote la cabina estrujada del camión sojero que cayó al río Paraguay desde el puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, con el cuerpo del chofer de 27 años.
Un operativo policial permitió recuperar 44 animales vacunos denunciados como robados de un establecimiento ganadero del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.