14 jul 2026

Operación Dakovo: Hallan abandonada camioneta de Diego Dirisio en Asunción

Una camioneta que está a nombre de la empresa de Diego Dirisio, considerado el mayor traficante de armas de Sudamérica y principal objetivo de la Operación Dakovo, fue hallada este martes en el interior de un estacionamiento en la ciudad de Asunción.

Camioneta de Dirisio.jpg

La camioneta pertenece al empresario Diego Dirisio, principal objetivo de la Operación Dakovo.

Foto: Renato Delgado

Gunter Krone, vocero de la Fiscalía, explicó a Monumental 1080 AM que este martes, a las 10:14, se encontró el rodado Chevrolet, modelo Silverado, color negro, que está a nombre de la empresa International Auto Supply (IAS), propiedad de Dirisio.

El vehículo fue localizado en el cuarto piso de un estacionamiento privado denominado Central Parking, ubicado en la esquina de Chile y Piribebuy, en Asunción.

Se dejó en el sitio el pasado 3 de diciembre, a las 2:42 de la madrugada.

Una mujer, según los trabajadores del lugar, abandonó la camioneta en el estacionamiento y posteriormente abordó otro vehículo.

Todo esto ocurrió dos días antes del inicio de la operación Dakovo.

Lea más: Operativo Dakovo: Decretan prisión para cuatro de los procesados en Paraguay

“El servicio de estacionamiento no fue abonado hasta la fecha. El sitio es bastante automatizado para el ingreso y salida de los vehículos”, expresó.

Indicó que la Policía está recabando imágenes de circuito cerrado de la zona para seguir con las investigaciones.

En Brasil sindican como clientes de Dirisio a las principales cabecillas de Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC).

El empresario argentino radicado en Paraguay ingresaba armas legalmente al país con su importadora.

Toda esa red de tráfico de armas se sustentaba en grandes socios dentro de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.