14 jul 2026

Operación Dakovo: ¿Dónde están Diego Dirisio y Julieta Nardi? No hay registro de su salida del país

El último movimiento migratorio registrado de Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi fue en julio de este año, cuando ingresaron al país a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi. La pareja está con paradero desconocido tras el despliegue de la Operación Dakovo.

Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi.jpeg

El último movimiento migratorio de Diego Dirisio y Julieta Nardi fue en julio.

Foto: Gentileza

Diego Dirisio y su esposa, la ex modelo Julieta Nardi, desaparecieron del radar tras el despliegue de la Operación Dakovo, el mayor procedimiento internacional contra el tráfico de armas en la región.

El último movimiento migratorio de la pareja es de julio de este año y fue cuando ingresaron al país a través del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

No existe otro movimiento oficial registrado después de eso, detalló a radio Monumental 1080 AM Jorge Kronawetter, titular de la Dirección Nacional de Migraciones.

“Entendemos que fue un viaje familiar, toda la familia figura ingresando al país y no existe otro registro después de eso”, puntualizó.

Lea más: Operación Dakovo: Hallan abandonada camioneta de Diego Dirisio en Asunción

Nardi es señalada por la Policía del Brasil como una de las piezas principales del esquema investigado por tráfico de armas. Mientras que su esposo es considerado el mayor traficante de armas de Sudamérica.

Camioneta de Dirisio en un estacionamiento privado

Siete días después del inicio del operativo, una camioneta que está a nombre de la empresa de Dirisio fue localizada en el cuarto piso del estacionamiento Central Parking, ubicado en la esquina de Chile y Piribebuy, en Asunción.

Se dejó en el sitio el pasado 3 de diciembre, a las 2:42 de la madrugada, dos días antes del inicio de la operación Dakovo.

En el interior del rodado no encontraron objetos ni documentos relacionados con la investigación.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En Brasil sindican como clientes de Dirisio a las principales cabecillas de Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC).

El empresario argentino radicado en Paraguay ingresaba armas legalmente al país con su importadora y toda esa red de tráfico se sustentaba con el sostén de militares y ex militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.