10 oct 2026

Olimpia vs. Cerro: ¿Cómo será el operativo de seguridad en el superclásico del fútbol paraguayo?

La Policía Nacional desplegará un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad durante el superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, que incluirá la utilización de cámaras de reconocimiento facial.

CERRO VS OLIMPIA CLASICO

Sajonia será testigo de una edición más del superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: Dardo Ramírez

Se espera que el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño sea una fiesta del fútbol paraguayo; los rivales se verán las caras desde las 17:30 este domingo, en el estadio Defensores del Chaco, por la decimoséptima fecha del Clausura.

Para prevenir situaciones violentas y a fin de garantizar la seguridad de los hinchas, la Policía Nacional prepara un operativo en el cual desplegará a 3.000 uniformados a nivel país y otros 2.000 estarán por Sajonia.

Nota relacionada: Una rivalidad tradicional

Los hinchas deberán pasar por cinco anillos de seguridad, informó Telefuturo.

En el primer control se utilizarán cámaras de reconocimiento facial que permitirá a los uniformados identificar a personas con antecedentes.

Sobre esta tecnología de vigilancia, la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (Tedic) impulsa una campaña denominada Con mi cara no, donde advierten sobre cuestiones de privacidad, la seguridad de datos personales y la transparencia en su aplicación, que no están reguladas por ley.

Mientras que el segundo anillo de seguridad se exigirá la presentación de la cédula de identidad y la entrada nominal.

Se recuerda que la reventa de entradas está prohibida.

Las personas no podrán ingresar a la cancha con encendedores, vapeadores, termos, radios portátiles o si se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Minna presente tras escándalo por cateo

Para evitar el polémico cateo en niños y adolescentes, que ocurrió en el partido entre Libertad y Olimpia hace una semana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia estará presente en esta edición del superclásico.

Los funcionarios de la cartera podrán ser identificados con chalecos rojos y estarán acompañando a los efectivos policiales, a fin de “salvaguardar la integridad y seguridad” de los menores de edad.

Desde la cartera garantizan a los padres que no permitirán el cateo de los niños, niñas y adolescentes en ningún momento del evento deportivo.

Ante la presencia de actos violentos o abuso hacia la niñez, se puede denunciar ante los Chalecos Rojos, al 147 Fono ayuda o al 911.

Más contenido de esta sección
Un nuevo boletín estadístico de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) advirtió que miles de adolescentes de 15 a 17 años enfrentan uniones tempranas en Paraguay, una problemática atravesada por altos índices de abuso sexual, pobreza rural y trabajo doméstico infantil.
Paraguay no cumple con los estándares mínimos para erradicar la trata de personas, según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos. A pesar de contar con un marco de ley y enjuiciar a traficantes, ¿cuáles son las fallas del Gobierno?
Organizaciones feministas convocan a una manifestación por el feminicidio de Deisy Paola Giménez a manos de su ex pareja, quien la emboscó a pocos metros de su lugar de trabajo en Lambaré.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en conjunto de otras instituciones llevaron a cabo la repatriación de madre adolescente y su bebé desde São Paulo, Brasil, por posible caso de explotación laboral.
Entre abrazos, alegría y emoción, 66 parejas contrajeron matrimonio religioso en la parroquia San Juan Bautista. Muchas llevaban años e incluso décadas de convivencia y pudieron cumplir este anhelo con el acompañamiento de la Fundación Santa Librada y de la comunidad parroquial.
De cara a la fiesta de Caacupé 2026, monseñor Ricardo Valenzuela destacó la creciente participación de fieles del exterior y llamó a trabajar unidos para recuperar la paz social. Ante los hechos de violencia que afectan al país, el obispo enfatizó la urgencia de rescatar los valores, al tiempo que anunció el inicio del novenario.