12 jun. 2026

Olimpia vs. Cerro: ¿Cómo será el operativo de seguridad en el superclásico del fútbol paraguayo?

La Policía Nacional desplegará un operativo con el objetivo de garantizar la seguridad durante el superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco, que incluirá la utilización de cámaras de reconocimiento facial.

CERRO VS OLIMPIA CLASICO

Sajonia será testigo de una edición más del superclásico del fútbol paraguayo.

Foto: Dardo Ramírez

Se espera que el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño sea una fiesta del fútbol paraguayo; los rivales se verán las caras desde las 17:30 este domingo, en el estadio Defensores del Chaco, por la decimoséptima fecha del Clausura.

Para prevenir situaciones violentas y a fin de garantizar la seguridad de los hinchas, la Policía Nacional prepara un operativo en el cual desplegará a 3.000 uniformados a nivel país y otros 2.000 estarán por Sajonia.

Nota relacionada: Una rivalidad tradicional

Los hinchas deberán pasar por cinco anillos de seguridad, informó Telefuturo.

En el primer control se utilizarán cámaras de reconocimiento facial que permitirá a los uniformados identificar a personas con antecedentes.

Sobre esta tecnología de vigilancia, la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (Tedic) impulsa una campaña denominada Con mi cara no, donde advierten sobre cuestiones de privacidad, la seguridad de datos personales y la transparencia en su aplicación, que no están reguladas por ley.

Mientras que el segundo anillo de seguridad se exigirá la presentación de la cédula de identidad y la entrada nominal.

Se recuerda que la reventa de entradas está prohibida.

Las personas no podrán ingresar a la cancha con encendedores, vapeadores, termos, radios portátiles o si se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Minna presente tras escándalo por cateo

Para evitar el polémico cateo en niños y adolescentes, que ocurrió en el partido entre Libertad y Olimpia hace una semana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia estará presente en esta edición del superclásico.

Los funcionarios de la cartera podrán ser identificados con chalecos rojos y estarán acompañando a los efectivos policiales, a fin de “salvaguardar la integridad y seguridad” de los menores de edad.

Desde la cartera garantizan a los padres que no permitirán el cateo de los niños, niñas y adolescentes en ningún momento del evento deportivo.

Ante la presencia de actos violentos o abuso hacia la niñez, se puede denunciar ante los Chalecos Rojos, al 147 Fono ayuda o al 911.

Más contenido de esta sección
La Senad intervino un campamento narco de acopio de marihuana en la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay, incinerando cerca de 3.000 kilos de la droga. En el lugar, se halló además una piscina natural represada, que llamó la atención a los intervinientes.
La experta estadounidense en crimen organizado Guadalupe Correa apuntó a una presunta red de corrupción judicial y política que protegería a Camila Antonella Arámbulo, imputada por hurto agravado contra el periodista Nicolás C. Morás, y la conectaría con el ex senador condenado Erico Galeano, mediante un abogado en común.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Manuel Ramírez Candia señaló este jueves que se investigará la filtración del fallo de la causa de la ex senadora Kattya González, en la que se rechazó la acción de inconstitucionalidad promovida por la ex legisladora para volver al Senado.
Este jueves juraron ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Alberto Martínez Simón, 23 nuevos magistrados. Estuvieron presentes además los ministros Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, así como también el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el defensor general, Javier Esquivel.
Una operadora política denunció por agresión física al concejal Alberto Coronel, de la ciudad de Alberdi. La mujer, simpatizante del Partido Colorado, sostuvo que el edil la agredió después de que terminaron las internas 2026, en el momento en que ella le exigió cobrar su parte por el trabajo que realizó en la jornada electoral. En tanto, el denunciado negó lo sucedido.
La rápida difusión de un video en redes sociales derivó en la aprehensión de un joven de 19 años, quien fue identificado como uno de los protagonistas de una aparente confrontación con armas blancas ocurrida en la vía pública del barrio Itacurubí de Concepción.