17 may. 2024

Olimpia es vicecampeòn

Olimpia igualó con Guaireña 1-1 y le favoreció el empate de Guaraní-Libertad.

A la altura. Guaireña demostró gran nivel futbolístico en su primer torneo en la Primera División, Olimpia quedó en deuda.

A la altura. Guaireña demostró gran nivel futbolístico en su primer torneo en la Primera División, Olimpia quedó en deuda.

Finalmente Olimpia se quedó con el ingrato trofeo de vicecampeonato del Apertura con 45 puntos. Empató 1-1 con Guaireña y le favoreció el empate (1-1) entre Guaraní-Libertad.

Es que no volver a ser campeón para Olimpia ya fue malo, y no sumar más puntos para Guaireña también dolió. El primer tiempo fue de mayor dominio rival, con un Antonio Marín habilitando a Santiago Salcedo en varias ocasiones, aprovechando las marcas en línea de la defensa de Olimpia; en una jugada que no parecía peligrosa, Marín se le adelanta a Caballero y deja mano a mano a Sasá, que no desaprovechó y marcó.

Párrafo aparte para el máximo goleador del fútbol paraguayo, que se fue muy molesto de la cancha, tras no convertir un penal y ser cambiado antes de tiempo, con cara de muy pocos amigos salió de la cancha, su destino estaría en otro club.

La expulsión de Otálvaro empujó a Olimpia en la complementaria a ir con todo para empatar. En ese ir con todo abusó de los pases sin verticalidad y le faltó dinámica en sus ataques.

El empate fue gracias a un magistral tiro libre de Camacho, que el buen portero Toledo no pudo sacar. El Decano finaliza el Apertura con la obligación de mejorar y Guaireña con una buena impresión.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.