Nacionales

Olimpia apoyará proyecto de rehabilitación de jóvenes privados de su libertad

El Club Olimpia apoyará la Liga de Campeones, un proyecto de rehabilitación impulsado por el Ministerio de Justicia, que será implementado en los centros educativos para jóvenes privados de su libertad.

El proyecto apuesta por el entrenamiento físico en el fútbol y otros juegos, con profesores profesionales, con el objetivo de reducir y erradicar el consumo de drogas en los centros educativos, según informaron –a través de un comunicado– desde el Ministerio de Justicia.

Asimismo, indicaron que la Liga de Campeones será implementada primeramente en el Centro Educativo Itauguá, y posteriormente será replicada en los demás centros del Ministerio de Justicia, donde se encuentran adolescentes en conflicto con la ley.

Así también, explicaron que el presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, se reunió con la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, y el viceministro de Justicia, Pascual Barrios, para acordar y llevar delante de manera conjunta el nuevo programa de rehabilitación.

La viceministra resaltó la buena predisposición del presidente Trovato y señaló la importancia de que otros clubes puedan sumarse también a la iniciativa.

“Queremos que los jóvenes abandonen el consumo de drogas y entendemos que una de las alternativas para lograr ese fin es a través del deporte”, remarco.

Dejá tu comentario