Nacionales

Ola de inseguridad: Joven que cayó del bus sigue luchando por su vida

La joven que cayó del bus intentando perseguir a un asaltante sigue en estado delicado, luchando por su vida en el Hospital de Trauma.

Liz Mariela Vera, de 22 años, se encuentra luchando por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción. La joven fue sometida a una cirugía de gran complejidad en la cabeza días atrás y está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Nancy Benegas, madre de la joven, manifestó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que su hija está en estado crítico y no presenta mejoría en su salud.

Lea más: Mujer que cayó de bus tras asalto es sometida a cirugía para salvar su vida

"Lastimosamente, le pasó eso a nuestra hija, me duele en el alma lo que le pasó a mi hija, lastimosamente vivimos así en nuestro país, todo el día la inseguridad nos avanza", lamentó.

Agradeció el apoyo y la ayuda de muchas personas quienes no la dejan sola en estos momentos y están pendientes del estado de salud de su hija.

Embed

"Lastimosamente no les puedo decir que está bien mi hija, pero está viva todavía, mientras hay vida, hay esperanza, yo no pierdo la fe ni la esperanza de que mi hija se va a recuperar", agregó.

Nota relacionada: Mujer que cayó de bus tras asalto se encuentra "muy grave"

Por su parte, Eulogio Vera, padre de Liz, quien llegó desde Argentina en las últimas horas para acompañar a su hija, manifestó que al observar el video del momento en que la joven cayó del bus "quedó mudo" y "se le cayó el mundo encima".

Aseguró tener mucha fe en que su hija se volverá a recuperar. También agradeció a todas las personas y a los médicos por el apoyo.

"Es muy difícil la situación por la que estamos pasando, pero vamos a seguir adelante, es la única hija que tengo y voy a luchar por ella hasta lo último", agregó.

Le puede interesar: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

Por último, el padre pidió justicia y desea que el responsable del hecho pague.

Este domingo sus amigos realizarán dos polladas para ayudar con los gastos, uno será en las calles 18 Proyectada y México en barrio Obrero de Asunción y otra en la ciudad de Itá, en el Departamento Central. Para más información, se pueden comunicar al número (0994) 285-141.

El caso

Liz Vera intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de su celular en el interior del colectivo de la empresa Paraguarí, pero el bus seguía en marcha y perdió el equilibrio.

Fue sometida a una cirugía este lunes tras sufrir serias lesiones durante la caída, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

La mujer ingresó al Hospital de Trauma con pronóstico delicado y hasta el momento no hay signos de recuperación. Se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado.

La Policía detuvo al supuesto delincuente y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. También, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido y podría ser imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha.

La joven está en su último año de la carrera de Ingeniería Informática. Estudia, trabaja y vive en la ciudad de Itá, pero venía para visitar a su madre.

Dejá tu comentario