19 abr. 2024

Mujer que cayó de bus tras asalto se encuentra “muy grave”

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que la mujer que cayó de un bus en la ciudad de Fernando de la Mora se encuentra con un traumatismo grave en el cerebro y su pronóstico es reservado. La víctima fue asaltada en el interior del colectivo.

accidente.png

La joven registra una lesión grave en el cerebro tras impactar contra el asfalto.

Foto: Captura de Pantalla.

Liz Mariel Vera (23) se encuentra con un estado de salud grave al sufrir serias lesiones tras caer de una unidad del transporte público. El hecho ocurrió el domingo en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

De acuerdo con la información, la joven intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que le habría despojado de su teléfono celular en el interior del colectivo.

Sin embargo, como el bus seguía en marcha, Vega perdió el equilibrio y cayó de manera violenta del mismo, golpeándose fuertemente la cabeza por el asfalto.

Actualmente, la mujer se encuentra internada en el Hospital de Trauma y su pronóstico es “muy grave”, según precisó el director del centro hospitalario, Agustín Saldívar, en comunicación con NPY.

“El diagnóstico es traumatismo de cráneo grave en cuatro regiones del lado derecho. Estas lesiones son muy graves”, lamentó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1434829902944026629

El director del Hospital de Trauma comentó que, por lo observado en imágenes del accidente, la mujer tuvo una caída libre porque el bus seguía en marcha, por lo que llevó de lleno el cuerpo por la capa asfáltica.

La mujer ingresó con pronóstico delicado el domingo y hasta el momento no hay signos de recuperación, según explicó Saldívar.

La Policía Nacional logró detener al supuesto delincuente al que siguió Liz Mariel Vega y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán, quien sería un vendedor ambulante de la zona.

Asimismo, el conductor de la empresa Paraguarí, que estaba al mando del bus, fue detenido y podría ser imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha tras la caída de la mujer.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.