13 dic. 2025

Ola de calor: Localidad chaqueña superó los 43° y Meteorología anuncia frente frío

La ola de calor que afecta al país sigue y en 13 localidades del territorio nacional lo sufrieron por varios días consecutivos.

LAPACHO/LAPACHO 6 RENATO.jpeg

La ola de calor que afecta al país sigue y en 13 localidades del territorio nacional lo sufrieron por varios días consecutivos.

Foto: Renato Delgado

Desde hace varios días una ola de calor se instaló sobre el territorio paraguayo provocando jornadas de extremo calor, con temperaturas máximas superiores a los 40ºC.

Según un reporte de la Dirección de Meteorología, un total de 13 localidades del país sufrieron las altas temperaturas por cuatro días consecutivos.

Por ejemplo, la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón, experimentó una temperatura máxima de 43ºC hasta 43,6ºC.

Lea más: Una brisa llegará el martes para aplacar la ola de calor

En otras ciudades chaqueñas, como Puerto Casado, el termómetro alcanzó los 42ºC, mientras que en Pozo Colorado se registraron temperaturas de entre 42ºC y 42,6ºC, y General Bruguez, 41,6ºC a 42,5ºC.

En el Norte, la ciudad de Pedro Juan Caballero registró entre 37ºC y 38,6 ºC; Concepción, con 40ºC y 41,5ºC; San Pedro, 40,2ºC a 40,8ºC, y San Estanislao 39,4ºC a 39,6ºC.

Asunción y otras más

En la lista de las localidades que sufrieron el intenso calor también figura Asunción con máximas que se mantuvieron entre 39,8ºC y 40,4ºC. Le sigue Paraguarí con temperaturas que se mantuvieron en el orden de los 39,0ºC a 39,6ºC.

El calor en Villarrica no dio tregua con números que alcanzaron los 37,8ºC a 38,6ºC, mientras que los pobladores de Caazapá soportaron temperaturas de 37ºC a 38,5ºC.

Por último, Encarnación registró máximas que llegaron a los 36,4ºC a 37,6ºC. Todos los registros son del 22 al 25 de setiembre.

Meteorología anunció el ingreso de un frente frío que llegaría al país este martes, para aplacar leve y momentáneamente la intensa ola de calor que se instaló en los últimos días.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.