Édgar Medina
CIUDAD DEL ESTE
Dos nuevos altos jefes de la Policía Nacional para el Alto Paraná fueron designados ayer, tras la destitución del cargo del director policial y el jefe de Prevención y Seguridad, coincidentemente con los dos atracos registrados en horas de la madrugada, en perjuicio de tres empresas con robo de mercaderías, que forman parte de una seguidilla de hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo.
La dirección general de Prevención y Seguridad nombró como director general de la Policía en el Alto Paraná al comisario Blas Daniel Vera Caballero, en reemplazo de Osvaldo Alejandro Ávalos.
La misma disposición tomó sobre el Departamento de Prevención departamental al designar al comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Alto Paraná, en reemplazo del comisario Omar Campuzano.
Los relevos se dieron horas después de que dos gavillas, uno de ellos de piratas del asfalto, asaltaran a tiros a tres empresas en la madrugada. Los delincuentes llevaron cigarrillos electrónicos y teléfonos de alta gama. Hubo al menos dos heridos y un chofer detenido con botín.
El primer golpe se registró a las 3.00, en un depósito ubicado en el centro de Ciudad del Este, y unos 15 minutos después, una banda asaltó a un convoy de camiones cargados con encomiendas sobre la ruta PY07 en Hernandarias. En ambos casos, hubo disparos contra las víctimas y los atracadores habrían utilizado inhibidores de señal de GPS.
Una docena de asaltantes llegó a un depósito de cigarrillos electrónicos, perfumes y equipos de gimnasia, donde intercambiaron disparos con un guardia de seguridad, identificado como Bernardo Otazú, quien resultó herido.
Una patrullera de la Comisaría 1° que acudía al pedido de auxilio, también fue baleada por los asaltantes en intercambio de disparos a la huida. Ya en horas de la tarde, tras un allanamiento, la Policía logró detener a Fernando Ramos (22) y a Noelia Díaz (31), sospechosos de participar de los atracos. De su poder se incautaron una camioneta denunciada como robada y varias evidencias.