Nancy Méndez | Alto Paraná
El objetivo de la actividad es preparar a voluntarios que quieran generar cambios positivos en el mundo hospitalario mediante la risaterapia. El taller se desarrollará el sábado 12 y el domingo 13 de marzo en el Hotel Acaray (avenida 11 de Setiembre) y está siendo respaldado por la Fundación Apostar por la vida, que apoya a personas con cáncer en el Alto Paraná.
“Te invitamos a que formes parte del taller de payaso hospital. Un taller donde realizaremos un viaje por nuestras emociones y descubriremos el niño/a interior que cada uno llevamos dentro. En este taller trabajaremos con técnicas de risoterapia, desbloqueo corporal, el idioma de los gestos y sus beneficios, pautas hospitalarias y pautas psicológicas, el manejo de la voz en el ambiente hospitalario... También tendremos la vivencia de ser un payaso de hospital”, afirmó Tamara.
LA RISA. Cada vez más los expertos están investigando el efecto de la risa como poder curativo, la risa se está convirtiendo en un elemento importante en las terapias que se aplican en los hospitales infantiles y geriátricos. El buen humor crea un círculo psicológico saludable que ayuda y favorece el restablecimiento de la salud.
Desde el punto de vista fisiológico, una buena carcajada relaja los músculos, ensancha los pulmones y permite llenarlos de oxígeno, consiguiendo un aumento de la circulación sanguínea y un efecto tranquilizante en el sistema nervioso.
Desde el punto de vista psicológico, levanta el ánimo, potencia el bienestar y equilibrio emocional, ayudándonos en la mayoría de los casos a superar los problemas.
“Las recomendaciones para el taller son llevar ropa cómoda, una nariz roja de spuma, asistir a las 2 jornadas de taller intensivo, venir con la mejor predisposición del mundo mundial y lo más importante, vení vamos a jugar y a divertirnos”, dijo Djundi.
Los interesados en participar pueden contactar al (0973) 572-040.