19 abr. 2024

Ofrecen atención gratuita y personalizada a mujeres en el marco del 8M

La Red de Líneas Telefónicas Feministas brinda este sábado una serie de servicios gratuitos y personalizados en la plaza Italia orientados a responder dudas de mujeres, en el marco del 8M.

Red de Líneas telefónicas feministas.jpg

La actividad se realiza en la Plaza Italia hasta las 16.00 de este sábado.

Foto: Consultorio Jurídico Feminista.

Las atenciones se realizarán en forma gratuita y personalizada este sábado, hasta las 16.00, en la plaza Italia, ubicada sobre la calle 14 de Mayo casi Jejuí, en la ciudad de Asunción.

La Red de Líneas Telefónicas Feministas implementará servicios en el lugar orientados a responder dudas en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

La actividad estará dirigida a todas las mujeres que estén en busca de información sobre sus derechos, asesoría legal y contención sicológica.

La iniciativa cuenta con la participación del Consultorio Jurídico Feminista, Fono Lila y EIS de Par a Par y Rohendu, cuyos equipos estarán presentes en los servicios esta jornada.

La atención será presencial y contará con un área destinada al cuidado de niños y niñas.

También estarán habilitadas las diferentes líneas telefónicas durante la duración del evento.

La consejera de EIS Par a Par, Alejandra Amarilla, indicó que los servicios se encuentran orientados a escuchar acerca de las vivencias que las personas están atravesando.

Otra integrante de la misma organización, Belén González, dijo que “existe una ausencia del Estado y con estas acciones, ya sea a través de las líneas o el montaje presencial, se busca empoderar a más personas en sus derechos”.

La Red de Líneas Telefónicas Feministas cuenta con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.