21 dic. 2025

Oficial de Justicia secuestró un camión con una orden falsa

31374941

Invento. El Juzgado de Paz negó que exista expediente.

Archivo

El fiscal Irán Suárez imputó al oficial de Justicia de Villa Hayes, José David Zarza, quien habría falsificado y usado una supuesta orden de secuestro de un vehículo y habría actuado en conjunto con un abogado. Ambos ya están procesados en una causa similar.

El 23 de enero de este año, tanto Zarza como el abogado Emilio Ruiz Díaz se presentaron en la casa de Gloria Elizabeth Chaparro en la ciudad de Villa Hayes, para cumplir una presunta orden de secuestro de su vehículo, un camión Mitsubishi, que tenía fecha del 28 de noviembre de 2024.

Supuestamente, se trataba de una demanda de resolución de contrato.

De la vivienda fue sacado el rodado y llevado con una grúa hasta la casa del abogado, en Asunción.

Fue el juez de Paz Roberto Pereira (hoy ya jubilado), de la ciudad de Benjamín Aceval, el que en enero de este año, en conjunto con su actuaria, denunció en la comisaría la falsificación de las firmas y sellos de su Juzgado. El magistrado alertó que la firma del documento no era suya.

No existe la causa. El fiscal Irán Suárez solicitó datos del supuesto expediente al magistrado, pero como este ya renunció, el interino, el juez de Paz Gregorio León, informó que “no existe ni existió” la demanda.

El oficial de Justicia ya declaró ante el Ministerio Público, diciendo que él no podía saber que era falsa la orden, porque el documento le entregó el abogado. Sin embargo, la orden en realidad Zarza debía retirarla del Juzgado e informar cuando se cumpliera el secuestro, lo que no se hizo.

El camión, que en principio fue entregado al abogado, hasta la fecha no se conoce su paradero.

Por su parte, el juez Víctor Hugo Ronzewski envió a prisión a Zarza en la penitenciaría de Emboscada.

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.