13 sept. 2025

Oficial de Justicia imputado tiene medidas alternativas

El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, que interina a su colega Humberto Otazú, concedió ayer las medidas alternativas a la prisión a otro de los procesados por el caso conocido como de la mafia de los pagarés.

Fue beneficiado con la resolución el oficial de Justicia imputado Cristian Daniel Martínez Meaurio, quien está imputado por los presuntos hechos de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Según la resolución, Martínez Meaurio tiene prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y de número telefónico, comparecencia obligatoria del 1 al 10 de cada mes.

Igualmente, debe comparecer a todas las citaciones del Juzgado, y se le intimó a presentar una fianza real por la suma de G. 200 millones, en el plazo de 20 días hábiles, conforme con la resolución judicial.

Martínez Meaurio está procesado en el caso del Juzgado de Paz de La Catedral, del Segundo turno, junto con la jueza Nathalia Garcete.

En la misma causa, se suspendió la audiencia fijada para el procesado Óscar Rivela Gregor, quien había presentado un recurso de reposición que fue rechazado, aunque está pendiente de resolución la apelación subsidiaria.

Por otro lado, para el lunes próximo, a las 08:30, está prevista la audiencia de imposición de medidas cautelares para la ex jueza de Paz de San Roque Liliana González de Bristot.

Más contenido de esta sección
Abogados refieren que se debe apuntar más a la educación antes que al aumento a 10 años la máxima por conducir bajo efectos del alcohol o sustancias, como prevé una propuesta de ley.
La Sala Penal rechazó la recusación de la defensa de Gudelia Vargas Armoa, esposa del fallecido Marcio Sánchez, alias Aguacate. Confirmó a los camaristas Arnulfo Arias, Bibiana Benítez y Digno Arnaldo Fleitas. La mujer debe ir a juicio por supuesto lavado de dinero.
La jueza Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral el caso contra el ex presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Ignacio Luis Ortigoza Samudio, acusado por tentativa de estafa por el presunto intento de venta del predio del aeropuerto de Capitán Bado, Amambay.
El juez Rodrigo Estigarribia fijó la audiencia preliminar para el ex intendente de Asunción Óscar Rodríguez, quien fue imputado por los presuntos hechos de lesión de confianza y asociación criminal en el caso detergentes de oro por un daño patrimonial de G. 1.800 millones.
Se probó en juicio que tres hombres, entre ellos, los hermanos Mariz Domínguez fueron claves en dar apoyo logístico al grupo ACA-EP, custodiando armas, financiando provisiones y demás recursos materiales.
La jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía admitió la imputación por supuesto lavado de dinero y otros delitos por el supuesto traspaso de bienes de Alexandre Rodrigues Gomes y el abogado Óscar Tuma. Fueron citados para el 17, 18 y 19 de setiembre para la imposición de medidas.