07 jul. 2025

Odesur 2022: Costanera de Asunción estará cerrada para tránsito vehícular

En el marco de los Juegos Odesur 2022, varios tramos de la Costanera de Asunción estarán bloqueados para el tránsito vehicular por algunos días.

Fila de vehículos para hisopados.jpg

Una gran cantidad de vehículos esperan diariamente acceder a una prueba de Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Municipalidad de Asunción informó que distintos tramos de la Costanera de Asunción estarán bloqueados para el tránsito vehicular, a fin de albergar a los participantes de los Juegos Odesur 2022, cuyas actividades deportivas se realizarán en el sitio, en diferentes modalidades.

Los bloqueos se realizarán del lunes 3 al miércoles 5 de octubre, luego el miércoles 12 y, finalmente, del viernes 14 al sábado 15 del mismo mes, en distintos horarios, según indicó la Comuna a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1575244699908329472

El primer día, este lunes 3, feriado, se cerrará el tramo que abarca desde la rotonda Costanera Norte hasta la calle Río Ypané, de 9:00 a 17:00, para la competencia de ciclismo; al día siguiente, martes 4, el bloqueo será en el mismo horario y zona, para la modalidad patín; mientras que para el miércoles 5 será nuevamente cerrado dicho tramo para ciclismo, pero de 5:00 a 18:30.

Seguidamente, el miércoles 12 será bloqueado desde las 3:00 hasta las 10:30 desde el Río Ypané hasta la avenida José Asunción Flores, donde se realizará una marcha, así como el viernes 14, cuando será cerrado el mismo tramo por otra marcha, pero de 6:00 a 10:30.

Mientras tanto, para el sábado 15 de octubre, el último día de los Juegos Odesur 2022, se tiene previsto una maratón, por lo que de 3:00 a 11:00 estará cerrada toda la Costanera, siguiendo por la avenida Primer Presidente hacia Santísimo Sacramento hasta la avenida Santísima Trinidad.

Lea también: Camioneros desisten de manifestarse en inauguración de Juegos Odesur

La Municipalidad de Asunción también señaló que durante todos estos días estarán acompañando en la zona agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital del país, ordenando el tránsito, así como estarán presentes en todos los sitios donde se realicen las competencias de los Juegos Suramericanos.

Finalmente, apelaron a “la conciencia y paciencia” de la ciudadanía durante este periodo “para dejar en alto el prestigio de nuestro país”.

Con más de 500 atletas, después de Brasil, Paraguay encabeza la mayor cantidad de participantes en los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Asunción entre el 1 y el 15 de octubre, y para los que se espera a más de 15.000 visitantes en el territorio nacional.

Cerca de 7 mil atletas de varios países participan del evento.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.
A dos semanas del inicio de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, el interventor Ramón Ramírez brindó un informe preliminar en el que expone tanto los avances administrativos como las irregularidades detectadas en la gestión del intendente suspendido Miguel Prieto (Yo Creo).
Tras la destitución de Pastor Soria al frente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, reconoció que siempre fue difícil y complejo trabajar con ellos.
La Policía Nacional emitió un comunicado para solicitar ayuda de la ciudadanía para lograr la detención de Óscar Reinaldo Martínez Portillo, alias Óscar Fúnebre, vinculado a casos de robos de vehículos en ciudades del Departamento Central.
El ingeniero Ramiro Samaniego fue designado este lunes como el nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), tras ser destituido del cargo Pastor Soria, quien fue imputado por cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, asociación criminal y lavado de dinero.
El Ministerio Público investiga un presunto caso de feminicidio ocurrido el pasado sábado en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Concepción. El principal sospechoso, que es pareja de la víctima, fue detenido en el lugar del crimen.