Nacionales

Camioneros desisten de manifestarse en inauguración de Juegos Odesur

Finalmente los camioneros declararon una tregua por la inauguración de los Juegos Odesur y desistieron de manifestarse durante el acto.

El anuncio lo realizó el dirigente de los camioneros, Darío Toñanez, quien también admitió que hubo otras asociaciones que manifestaron su malestar por la decisión de no manifestarse durante los Juegos Sudamericanos ( Juegos Odesur).

Toñánez señaló que repudian al Gobierno en sí porque les tienen con “mentira tras mentira”. “Sabemos que se puede bajar el precio de los combustibles, pero no lo hacen. Seguramente porque se llenan los bolsillos”, expresó.

Nota relacionada: Mario Abdo Benítez advierte a camioneros ante eventuales protestas en Odesur

Los camioneros habían amenazado con hacer una manifestación durante la inauguración de Odesur buscando que el Gobierno reduzca el precio de los combustibles. Habían llegado a un acuerdo con la presentación de un proyecto de ley para tal efecto, pero la iniciativa no tuvo eco en el Congreso, que la rechazó.

Sin embargo, el presidente Mario Abdo advirtió a los manifestantes que iban a garantizar el derecho a la libre circulación. Al respecto Toñánez repudió sus declaraciones. Inclusive aseguró que "raya la dictadura". "Como dijo que iba a poner el pecho, ojalá ponga el pecho contra esta situación", agregó.

Por su parte, el representante de conductores de plataformas, Basilio Duarte, indicó que decidieron “dar una tregua” para ayudar al sector.

Dejá tu comentario