Odebrecht

El ex presidente brasileño Lula Da Silva.

Brasil

Retiran acusaciones contra Lula en uno de los procesos que enfrenta

Un juez federal de Brasil retiró este miércoles parte de las acusaciones en el proceso en que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es acusado de corrupción, tráfico de influencia, lavado de dinero y asociación ilícita por supuestamente haber favorecido los negocios de Odebrecht en Angola.

El ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron acusados formalmente de lavado de activos, en el marco del caso de presuntos aportes de Odebrecht a su campaña electoral.

Odebrecht

Humala afronta pedido de 20 años de prisión por lavado de activos

El ex presidente peruano Ollanta Humala, que gobernó entre 2011 y 2016, afronta un pedido de 20 años de cárcel por lavado de activos y su esposa, Nadine Heredia, una pena de 26 años y seis meses, por los aportes de la firma brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales en 2006 y 2011.

El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en una clínica de Lima.

Perú

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Kuczynski

Un juez de Perú impuso este viernes 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), mientras es investigado por un presunto lavado de activos vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, pese a que el ex mandatario se encuentra hospitalizado.