Odebrecht

El ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron acusados formalmente de lavado de activos, en el marco del caso de presuntos aportes de Odebrecht a su campaña electoral.

Odebrecht

Humala afronta pedido de 20 años de prisión por lavado de activos

El ex presidente peruano Ollanta Humala, que gobernó entre 2011 y 2016, afronta un pedido de 20 años de cárcel por lavado de activos y su esposa, Nadine Heredia, una pena de 26 años y seis meses, por los aportes de la firma brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales en 2006 y 2011.

El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en una clínica de Lima.

Perú

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Kuczynski

Un juez de Perú impuso este viernes 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), mientras es investigado por un presunto lavado de activos vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, pese a que el ex mandatario se encuentra hospitalizado.

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza.

Alan García

Miles de personas despiden a Alan García

Miles de personas, incluidos políticos y partidarios, acuden este jueves a despedir al ex presidente peruano Alan García en el velatorio levantado en la "Casa del Pueblo", la antigua sede del partido Aprista en el centro de Lima.

El ex presidente de Perú Alan García, quien falleció este miércoles.

Perú

Familia de Alan García rechaza funeral con honores de Estado

La familia del fallecido ex presidente peruano Alan García, quien murió este miércoles al dispararse cuando iba a ser detenido por el caso Odebrecht, rechazó que se le celebre un funeral con honores de Estado como le correspondía por su atribución de ex mandatario.

El encarcelado ex ministro de Hacienda Antonio Palocci, vinculó a los ex presidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff con el mayor escándalo de corrupción.

Brasil

Ex ministro dice que entregó a Lula sobornos en efectivo

Antonio Palocci, un influyente ministro en los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, afirmó que entregó al expresidente, en "diversas oportunidades", dinero en efectivo producto de sobornos de las constructoras Odebrecht y Andrade Gutierrez, según reveló este viernes el Grupo Globo.

La constructora Odebrecht pagará una indemización a Eletrobras por irregularidades descubiertas en la investigación Lava Jato.

Lava Jato

Odebrecht pagará millonaria indemnización a Eletrobras

La constructora brasileña Odebrecht se comprometió a pagar una indemnización de 162 millones de reales (USD 42.600 millones) a la compañía eléctrica estatal Eletrobras por desviar recursos destinados a contratos para levantar dos plantas hidroeléctricas.