07 nov. 2025

Ocupantes de un vehículo disparan a un policía durante control en Ñemby

Un agente de la Policía fue herido de dos disparos por parte de los ocupantes de un automóvil, durante un control sobre la ruta PY01, también conocida como Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby.

Luces patrulla.jpg

El hombre robó una patrullera para huir.

Foto: miamidiario.com

El comisario Ramón Morales, director de Policía del Departamento Central, informó a Monumental 1080 AM que el oficial herido durante un control sobre Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, se encuentra fuera de peligro.

Al respecto, detalló que todo sucedió alrededor de las 21:35 de este martes cuando los efectivos policiales se acercaron a un automóvil de la marca Toyota IST, de color blanco, para un control de rutina.

“Cuando el personal descendió de la patrulla y se disponía a verificar a los ocupantes se producen cinco disparos, de los cuales dos impactaron contra un oficial”, detalló Morales.

El uniformado herido recibió los disparos en el muslo y brazo del lado izquierdo, pero no reviste de gravedad. El afectado fue rápidamente auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde permanece internado en estado de observación.

Sobre los atacantes, el comisario señaló que solo lograron visualizar dos letras de la chapa del rodado, pero afirmó que está haciendo el seguimiento correspondiente para identificar a los ocupantes del rodado que serían tres o cuatro personas.

En ese sentido, dijo que diariamente manejan características de vehículos sospechosos y dicho rodado se estacionó en un lugar oscuro.

Más contenido de esta sección
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.