04 oct. 2025

Oculistas extranjeros atienden gratuitamente en Pilar

Oculistas estadounidenses y europeos atienden de manera gratuita en Pilar, Departamento de Ñeembucú, desde este lunes hasta el 16 de junio. Se dará prioridad a las personas de escasos recursos económicos.

Oculista.JPG

La atención empezó este lunes. Foto: Juan José Brull.

Juan José Brull | Ñeembucú

Los oculistas llegaron hasta la ciudad de Pilar para ofrecer sus servicios de atención oftalmológica, son unos 50 los profesionales de Estados Unidos y Europa que se acoplaron a esta cruzada solidaria.

Empezaron este lunes, junto al doctor Udo Duerksen, en el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP). Seguirán hasta el 16 de junio con la atención, sobre todo, a personas de escasos recursos económicos.

Esta actividad fue un emprendimiento del Rottary Club de Pilar y cuenta con el apoyo de los intendentes de los 16 distritos que conforman el Departamento de Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció en la mañana de este viernes mientras intentaba soldar un tanque de combustible en Fram, Departamento de Itapúa, que explotó.
Tras la renuncia del titular del titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), indígenas Pãi Tavytera, del Departamento de Amambay, liberaron la ruta PY05 en el cruce Bella Vista, luego de 13 días de cierre de ruta que se dieron de manera parcial y posteriormente de manera total.
La calle que está ubicada frente al campo de exposición de la Rural de Pedro Juan Caballero llevará el nombre del fallecido diputado Nacional Eulalio Lalo Gomes.
Los “swifties”, fanáticos de la cantante Taylor Swift, compartieron a través de las redes sociales especulaciones sobre una posible dedicatoria en su nuevo disco, con un tema dedicado a la intérprete Charli XCX.
El doctor Jorge Codas Thompson, analista político internacional, realizará una entrevista exclusiva a Robert Alter, encargado de Negocios de Estados Unidos en Paraguay. La emisión será este viernes por la noche en el espacio del Telediario, transmitido por Telefuturo.
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.