26 abr. 2024

Ocho detenidos tras disturbios frente a Mburuvicha Róga

Al menos unas ocho personas fueron detenidas durante la manifestación ciudadana que se realizó en inmediaciones de Mburuvicha Róga. En horas de la madrugada se registraron nuevos incidentes y se dio la represión de la Policía Nacional con gases lacrimógenos y disparos de balines de goma.

Manifestación - Dia 2.jpeg

Los manifestantes pedían hablar con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. La protesta terminó en una nueva represión policial.

Foto: Enrique Villamayor

En una segunda jornada de manifestación ciudadana para exigir la salida del presidente Mario Abdo Benítez se dio un nuevo enfrentamiento entre ciudadanos y agentes policiales. Tras el hecho quedaron ocho personas aprehendidas.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 6 de Asunción y en horas de la mañana de este domingo fueron derivados al Ministerio Público. Los mismo se exponen a una imputación por perturbación a la paz pública, entre otros delitos, informó Telefuturo.

La manifestación autoconvocada marchó por el microcentro de la capital, en horas de la noche, poco después de que se diera a conocer el mensaje presidencial por el cual Abdo Benítez informó sobre los cambios en su gabinete de ministros. Los manifestantes se congregaron frente a la Asociación Nacional Republicana, donde realizaron una sentata.

Embed

Posteriormente, una caravana se trasladó hasta Mburuvicha Róga, donde pudieron avanzar hasta la avenida Mariscal López y Brasilia, donde una barrera policial obstaculizaba el paso.

Los manifestantes esperaron mantener una reunión con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Sin embargo, al no darse la conversación un grupo atravesó la barrera perimetral, momento en que se dio la represión policial.

Los policías antimotines dispararon balines de goma y gases lacrimógenos, además de que interviniera un carro hidrante para dispersar a los autoconvocados. Los ciudadanos reclamaron nuevamente la violencia con la que actuó la policía.

Embed

En la noche del viernes otra manifestación pacífica se convirtió en un escenario de guerra, dejando varios heridos e innumerables destrozos en el microcentro de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.