25 feb. 2024

Obreros de comuna de Puerto Casado se manifestaron por falta de pago y despidos

Obreros del municipio de Puerto Casado se manifestaron este miércoles frente a la comuna por falta de pago y despidos injustificados.

Puerto Casado

Fueron 10 personales que realizaron la protesta, pero existirían trabajadores en la misma situación.

Foto: Alcides Manena.

La protesta se realizó frente a la Municipalidad de Puerto Casado por una falta de pago de salarios de entre tres a cuatro meses, además de despidos injustificados de varios trabajadores, según informaron los afectados.

Los funcionarios ya se habían manifestado por falta de pago en diciembre del año pasado y nuevamente salieron a las calles para reclamar el pago de sus salarios correspondientes por los meses de abril, mayo, junio y hasta julio.

En total, son 10 personales que realizaron la protesta, pero existirían trabajadores en la misma situación.

Lea mas: Funcionarios de Puerto Casado se movilizan por falta de pagos

A la protesta de los funcionarios se suman otras personas que tienen viejos reclamos y cuentas pendientes con la administración municipal, como es el caso del pintor Carlos Ruiz, a quien se le adeuda G. 40 millones por trabajos de hermoseamiento de la ciudad.

También participó la propietaria de una ferretería, de nombre Perla Villalba, a quien aparentemente adeudan G. 300 millones por materiales y un ex funcionario de nombre Bernardo Gómez, quien fue desvinculado sin pago de sus haberes.

Según los manifestantes son pocos los que se animan a manifestarse, pero existen más obreros que sufren por el atraso de sus salarios y alegan que es difícil conversar con el jefe comunal.

Le puede interesar: Puerto Casado: Intendente dice que no malversó fondos

Sin embargo, aclararon que agotaron las instancias para realizar la manifestación, ya que enviaron notas que fueron recepcionadas por la institución para solicitar el pago correspondiente, explicó uno de los afectados.

El municipio se encuentra bajo la administración del intendente Hilario Adorno, del Partido Colorado, cuya imputación fue recientemente ampliada por lesión de confianza.

Los fiscales Carlomagno Alvarenga y Luis Piñánez lo tienen bajo la lupa y existe un pedido de intervención que está en estudio por una comisión integrada por diputados de diversas bancadas.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.