27 abr. 2026

Obrero muere por caída de carga de arroz en Fram

Un obrero perdió la vida este miércoles, tras sufrir lesiones luego de que cayera sobre él una carga de 1.500 kilos de arroz. El hecho se registró en el interior de un silo, ubicado en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa.

comisaria FRAM.jpg

En el hecho intervinieron agentes de la Comisaría 10ª de Fram.

Foto: Antonio Rolín.

Se trata de Julio César Benítez Bogado, mayor de edad, quien en un primer momento fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Distrital de Fram. Luego se confirmó su deceso camino al Hospital Regional de Encarnación.

El hecho se registró en el interior de una industria arrocera denominada Seagro, en el kilómetro 16 de la ruta Graneros del Sur, en el distrito de Fram, Itapúa.

Según el informe de la Comisaría 10, una carga de 1.500 kilos de arroz se le cayó encima. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público para determinar las circunstancias del suceso.

Nota relacionada: Fatal accidente en puerto privado de Pilar

Un hecho similar se registró en la tarde del sábado último, en el Puerto Caacupemí, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

La víctima fue Williams Coronel, de 20 años, quien murió al ser aplastado por una carga de arroz luego de que se soltara el cabo de una grúa, aparentemente por un desperfecto de la máquina.

Más contenido de esta sección
El diputado Miguel Ángel Del Puerto presentó un proyecto de ley que busca garantizar la cobertura obligatoria de la cirugía de reconstrucción mamaria en todas las entidades de medicina prepaga del país, tras la mastectomía.
Tras una intervención realizada al Hospital Nacional de Itauguá, se llevó adelante un maratón de cirugías para reducir la larga lista de espera, que rondaba las 400 personas.
Una placa de 1903 en homenaje a los próceres de la Independencia fue restaurada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y devuelta al municipio de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro.
La violencia intrafamiliar volvió a ocupar un lugar preocupante en los reportes policiales de Alto Paraná, con al menos cinco intervenciones vinculadas a hechos de violencia familiar y con un saldo de seis personas detenidas durante el fin de semana.
Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista el pasado 16 de abril, cuando el trabajador se encontraba realizando instalaciones en un edificio en construcción.
La actual concejal municipal la liberal María Portillo oficializó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este por la Lista 3 en un acto político realizado en el marco de la alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sectores de Cruzada Nacional, aunque con una ausencia que no pasó desapercibida: la del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas.