La obra de danza teatro Desencarne, creación de 426 Compañía Artística, alista maletas para representar a Paraguay en la décima edición del Festival Primate Escénico en Xalapa, Veracruz, México.
Luego de tres funciones conmovedoras y a sala llena en el espacio cultural LaFust de Asunción, esta propuesta innovadora promete cautivar al público mexicano del 20 de julio al 2 de agosto.
Desencarne, concebida como una creación colaborativa por Natti Fuster Cascio y Fari, ofrece una experiencia sensorial e íntima a través del teatro físico y la danza contemporánea.
Inspirada originalmente en El cuidador y dirigida por Aldo Valdez en su versión inaugural, esta nueva adaptación para el escenario internacional profundiza en la complejidad de los vínculos humanos, explorando temáticas universales, como la fe, la duda y el desapego desde una perspectiva profundamente poética y visceral.
Con la coreografía a cargo de Natti Fuster y los textos de Fari, quienes también son los intérpretes principales de la pieza, Desencarne se erige como un rito escénico cargado de honestidad, presencia y una entrega artística total.
El equipo detrás de esta ambiciosa producción incluye el diseño de vestuario de Emiko Zárate, la asistencia de producción de Ingrid Sotelo, y la producción general a cargo de NFC Producciones. Las fotografías que documentan la obra están a cargo de Dani González.
Luego de un exitoso estreno en Paraguay, en el mes de mayo, con las entradas agotadas, Desencarne inicia ahora un nuevo ciclo de circulación internacional, llevando una versión renovada y la esencia del arte paraguayo a un festival que es vitrina de la creación escénica en Latinoamérica.