En celebración a los 130 años del colegio Dante Alighieri, el pianista italiano Massimo Folliero, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, ofrecerán un especial recital, integrado por temas clásicos italianos, composiciones paraguayas y otras obras internacionales.
Folliero regresa por segunda vez al país para ofrecer un viaje musical por Italia, Paraguay y el mundo, acompañado de los sonidos de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, a cargo del maestro Óscar Barreto.
Himnos nacionales de Paraguay e Italia, al igual que obras clásicas y populares se entonarán en la velada.
Se podrá apreciar la interpretación de clásicos como Funiculí, funiculá; Tarantela; y Volare; además de destacadas composiciones como Capricho paraguayo, India, entre otras piezas.
La presidenta de la Sociedad Dante Alighieri del Paraguay, Viviana Ruggero, recordó algunos momentos de estos 130 años de la institución educativa.
“Nuestra escuela superó muchas situaciones difíciles. Fue cerrada dos veces: una vez a principios de 1900, por cuestiones económicas; y otra, durante la Segunda Guerra Mundial. También la pandemia (del Covid-19) impactó fuertemente, pero aquí estamos, con muchas ganas de crecer en todos los aspectos, manteniendo nuestra excelencia educativa”, expresó.
Los interesados en acudir al recital que iniciará a las 19:30, pueden reservar sus lugares a través del (0974) 814022.