14 jul 2026

Obispos envían carta al papa Francisco recordando su visita al país

A casi seis años de la visita del papa Francisco al país, los obispos del Paraguay enviaron una carta al Sumo Pontífice para hacerle saber que sus “palabras y sus gestos todavía tienen eco en nosotros”.

Papa Francisco.png

El papa Francisco durante su recorrido en Paraguay.

Foto: Archivo ÚH.

Los obispos del Paraguay enviaron una carta al papa Francisco en la que, entre otras menciones, recuerdan con gratitud su visita al Paraguay.

El envío de la carta escrita por el colegiado paraguayo fue aprobado recientemente en su asamblea general ordinaria.

“En este mes de julio recordamos con gratitud el 6° aniversario de su histórica visita a nuestro país. Sus palabras y sus gestos todavía tienen eco en nosotros”, mencionaron los religiosos.

Nota relacionada: Obispos lamentan inseguridad, violencia, secuestro y atropellos a indígenas

Le comentaron que durante la reunión eclesial realizaron un conversatorio sobre el diálogo social en el que volvieron a escuchar de nuevo sus palabras a los actores de la sociedad civil, oportunidad en la cual se refirió a las características y a las condiciones del diálogo social.

“La Iglesia y el pueblo paraguayo rezamos por la recuperación plena de su salud. Le comprometemos nuestras oraciones para que Dios Padre, en su infinita misericordia, le conceda salud, que Nuestro Señor Jesucristo le fortalezca y le acompañe y que el Espíritu Santo le siga iluminando para el cumplimiento de su ministerio petrino. Pedimos que la Virgen de los Milagros de Caacupé lo bendiga y lo proteja”, señala el escrito.

También puede leer: Las 10 curiosidades de la visita del papa Francisco a Paraguay

El Papa estuvo en Paraguay del 10 al 12 de julio, dejando huellas imborrables en miles de paraguayos. Su afecto por el país se hizo y se hace notar durante lo que va de su pontificado.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.