09 ene. 2026

Obispo pide castigar a quienes hacen trampa

28739984

Mons. Gabriel Escobar

Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, exteriorizó su preocupación por el escándalo en torno al concurso docente en el distrito de Carmelo Peralta para ingresar al banco de datos de elegibles del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Se filtraron algunos exámenes, nuestros futuros docentes haciendo trampa, ¿qué futuro nos esperan con esta clase de profesionales?”, reflexionó ayer durante la celebridad en honor a la Virgen del Carmen patrona de dicha localidad.

A su entender, se trata de “un panorama muy sombrío y desesperanzador” que los responsables de impartir educación en el país estén metidos en este tipo de hechos. “Esperemos que aquellos que posibilitaron los exámenes sean castigados como corresponda”, instó.

En mitad de su prédica, habló –además– sobre el compromiso de ser un pueblo más unido para poder transformar la sociedad “muy golpeada por la falta de trabajo, por violencias intrafamiliares, por la violencia por el consumo de drogas”, enumeró.

Más contenido de esta sección
Mediante vuelos con drones y estudios históricos, las autoridades paraguayas y argentinas aplicarán el criterio de “adyacencia” –fijado en el siglo XIX– para facilitar la regulación de la pesca en ambas costas.
ACCIONES. En lo ancho del país, a lo largo de este año que se va, abundaron las noticias positivas.
ESPERANZA. Son acciones y personas que, desde el anonimato, impulsan el desarrollo y la identidad.
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.