Una comitiva de 11 obispos paraguayos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se trasladó a Roma, Italia, para reunirse por primera vez con el papa Francisco en la Santa Sede.
Con una sonrisa radiante, el obispo paraguayo sacó una de sus manos del móvil papal y saludó a quienes lo veían pasar. Él estaba sentado en el asiento de copiloto mientras que el papa Francisco viajaba detrás de él. El momento de alegría del religioso paraguayo quedó grabado en una foto.
“Para nosotros, como Conferencia Episcopal Paraguaya, estar aquí en Roma es una experiencia única, muy eclesial”, expresó el obispo Mario Melanio Medina luego de culminar una misa en la tumba de San Pedro.
Señaló que estarán informando al Sumo Pontífice sobre la situación y las dificultades que enfrenta el país, como las personas que permanecen secuestradas hasta el momento por grupos armados.
Luego de 10 horas de viaje, los obispos paraguayos llegaron este domingo al Vaticano, donde reside el Sumo Pontífice. Este lunes a las 10.00 se reunirán con él en medio de una audiencia formal. Es allí a donde se dirigían Medina y Francisco cuando fueron captados por las cámaras.
Alrededor de las 7.30 se realizó una misa en la tumba de San Pedro, como dicta la tradición. Allí, un obispo realizó una piadosa peregrinación para entablar un diálogo sincero acerca de la Iglesia particular y universal, según consta en el cronograma de actividades.
Este martes se renueva este fraterno encuentro con el máximo líder de la Iglesia católica.
La delegación paraguaya está compuesta por los sacerdotes Edmundo Valenzuela, Ricardo Valenzuela, Pastor Cuquejo, Adalberto Martínez, Mario Melanio Medina, Ignacio Gogorza, Guillermo Steckling, Claudio Giménez, Gabriel Escobar, Miguel A. Cabello, Pier Jubinville, Juan Gavilán, Lucio Alfert, Joaquín Robledo, Francisco Pistilli, Pedro Collar y los administradores diocesanos Waldemar Zárate y Osmar López. También se encuentra con este grupo el secretario adjunto del episcopado paraguayo, Celso Torres.