El presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales dejó mal parado a las instituciones de nuestro país ya que dijo no se está investigando quienes son los autores morales del asesinato.
“He buscado saber por qué asesinaron al fiscal paraguayo Pecci. Pero me ha sorprendido que no logré apoyo del gobierno paraguayo para ubicar a los asesinos”, expresó el mandatario.
El senador opositor se refirió el último jueves al respecto, a través de su cuenta de X.
“Cuando se tiene techo de vidrio, ocurre esto. Mientras Colombia identificó y condenó en tiempo récord a los autores materiales, en Paraguay la búsqueda de los autores morales del magnicidio de Marcelo Pecci quedó relegada a un segundo plano”, señaló el legislador.
Lea más: Petro acusa al Gobierno paraguayo de no apoyar búsqueda de los asesinos del fiscal Pecci
Indicó que el presidente de la República, Santiago Peña, olvidó que su propio movimiento político —con mayoría en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)— congeló la acusación del Senado, impulsada en su momento por la ex parlamentaria Desiree Masi (PDP) contra los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano, Manuel Doldán y Alicia Sapriza, responsables de la inacción en la causa del fiscal paraguayo asesinado en Colombia.
La Cámara Alta había presentado acusación ante el órgano extrapoder contra ellos, por mal desempeño en sus funciones en el marco de la investigación del homicidio de Marcelo Pecci.
Filizzola añadió que Peña tampoco puede ignorar que Lorenzo Lezcano, el ex ministro del Interior y ex secretario de Inteligencia de Horacio Cartes, fue uno de los encargados de la pesquisa.
“Mucho discurso hacia afuera, cuestionando a otros. Pero en Paraguay la Justicia sigue siendo selectiva, lenta e impune con el crimen organizado”, aseveró el legislador.