26 jul. 2025

Obispo insta a divertirse en vacaciones sin olvidar a Jesús

30700562

Límites. Obispo dice que no es malo beber, pero sí exagerar.

gentileza

En la homilía dominical en la Basílica de Caacupé, el padre Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, se expresó sobre la segunda lectura de San Pablo en guaraní.

Indicó que se siente el ambiente de fiesta. “Escuchamos que a pesar de que su pueblo es ingrato, Dios tiene la esperanza y el mismo se presenta como el esposo amado”. Esto, en alusión a las bodas de Caná, donde María le pidió convertir el agua en vino.

Llamó a los cristianos a ser felices y a no olvidar a Jesucristo. “El gozo y esa alegría nos debe caracterizar como cristianos... en nuestra fiesta no debe faltar Dios por que sino se convierte en violencia, el luto, el sufrimiento, por que el mal se apodera de nosotros”.

Instó a que en las vacaciones no olvidemos que somos cristianos. “En este tiempo de vacaciones cuando salen en los balnearios, playas o van a compartir no se olviden que deben invitar a Jesús y a María y de esa manera tendremos una alegría sana. Y si compartimos una cervecita o un vinito, lo malo es exagerar y beber de más y nos olvidamos de Jesús“.

Refirió que hay que saber alegrarse; “jugar al vóley, piqui, el cristiano tiene que saber compartir una cervecita, un juego con sus amigos, niños, jóvenes, pero no se deben olvidar su condición de cristiano”. R.G.

Más contenido de esta sección
El nuevo Centro de Adicciones La Libertad, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, está destinado a la atención de hombres de entre 18 y 65 años con dependencia de sustancias ilícitas.
Más de 150 niños y niñas de Villa Hayes ya se beneficiaron con acceso gratuito a clases de tecnología gracias al proyecto Aventura Digital, una iniciativa creada por Jiah Hwang, una estudiante de secundaria en Corea del Sur.
Un abogado particular que trabajaría con funcionarios municipales habría estado cobrando G. 20 millones a ciudadanos a cambio de cargos en la Municipalidad de Asunción. Esta situación fue denunciada este viernes por la plataforma ciudadana Defendamos Asunción.
Este operativo tuvo la finalidad de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos y alimañas que transmiten enfermedades.
Interventor evalúa medidas que se puedan tomar en caso de que la Municipalidad deba enfrentar demanda por parte de bonistas. Edil dice que la Junta Municipal no autorizó diferimiento de pago.