Indicó que se siente el ambiente de fiesta. “Escuchamos que a pesar de que su pueblo es ingrato, Dios tiene la esperanza y el mismo se presenta como el esposo amado”. Esto, en alusión a las bodas de Caná, donde María le pidió convertir el agua en vino.
Llamó a los cristianos a ser felices y a no olvidar a Jesucristo. “El gozo y esa alegría nos debe caracterizar como cristianos... en nuestra fiesta no debe faltar Dios por que sino se convierte en violencia, el luto, el sufrimiento, por que el mal se apodera de nosotros”.
Instó a que en las vacaciones no olvidemos que somos cristianos. “En este tiempo de vacaciones cuando salen en los balnearios, playas o van a compartir no se olviden que deben invitar a Jesús y a María y de esa manera tendremos una alegría sana. Y si compartimos una cervecita o un vinito, lo malo es exagerar y beber de más y nos olvidamos de Jesús“.
Refirió que hay que saber alegrarse; “jugar al vóley, piqui, el cristiano tiene que saber compartir una cervecita, un juego con sus amigos, niños, jóvenes, pero no se deben olvidar su condición de cristiano”. R.G.