19 abr. 2024

Obispo fustiga nepotismo en el Congreso: “Le dan sueldo hasta a su perro”, lamenta

Durante la misa en Caacupé, Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, lanzó duros cuestionamientos contra las autoridades que “hasta a sus perros les dan un sueldo”, haciendo referencia a los últimos hechos de nepotismo de senadores y diputados que salieron a la luz.

basilica de caacupe.JPG

Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, dirigió la homilía de este domingo en Caacupé.

Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval, presidió este domingo la misa central en la explanada de la Basílica Santuario Nuestra Señora Virgen de los Milagros de Caacupé.

Durante su homilía, ante la presencia de muchos feligreses, reflexionó sobre la vocación y sus elementos: un oído atento a la escucha de la palabra de Dios, docilidad para dejarse instruir, encuentro vital con Cristo y disponibilidad para hacer la voluntad de Dios.

En ese sentido, cuestionó que “nos falta un oído más atento a la palabra de Dios”, ya que “tenemos mucho ruido en la cabeza y en el corazón”.

“Muchas cosas impiden en este tiempo escuchar la palabra de Dios”, indicó y dijo que es sumamente necesario que los bautizados asuman su misión en la casa, en la familia, en la educación, en el deporte, en la política, en el trabajo y en el servicio social.

“A todos estos que vemos en las noticias, seguro que fueron bautizados, pero en su vida no demuestran esa misión que se debe cumplir porque falta el primer elemento, que es el oído atento a la palabra de Dios”, reprochó.

Lea más: Obispo se lanza contra la baja calidad de legisladores: “¡Qué tristeza!”, afirma

Igualmente, sostuvo que se necesita de jóvenes, papá y mamá, atentos a la palabra de Dios.

“Tenemos que analizar a quién escuchamos. Muchas veces, escuchamos cualquier mal consejo, que hablan del prójimo, chismes y muchas veces hacemos caso a cualquier cosa sin importancia”, prosiguió.

Por otro lado, habló de la responsabilidad de saber guiar, de mostrar el camino bueno con nuestro ejemplo y oración; sin embargo, advirtió que si somos mal ejemplo “se crea un malestar”.

Nota vinculada: Hace 10 años como asesora de su papá: “No es nepotismo”, afirma hija de diputado Alejo Ríos

Legisladores son “un mal ejemplo”

“Los profesores en las escuelas, los intendentes en las ciudades, los gobernadores, legisladores. Si ellos luego son mal ejemplo para nosotros, crean malestar en nuestra vida y nos dan mal ejemplo”, reprendió.

Además, criticó los últimos hechos de nepotismo que fueron saliendo a la luz y tienen como protagonistas a los hijos, esposas o hermanos de diputados o senadores.

“Nuestras autoridades en vez de ser ejemplo para nosotros, guía y tranquilidad, pero cualquier ijaguamime ombosueldopa (hasta a su perro le dan un sueldo)”, objetó el obispo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Siguiendo con su reflexión, se preguntó “cómo es posible que vivamos en paz y en tranquilidad si no tenemos un buen guía o buen consejo”.

Varios parlamentarios contrataron a sus familiares en cargos “de confianza” con salarios que van desde los G. 3 millones hasta más de G. 18 millones, como es el caso de la hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.