15 oct. 2025

Obispo de Ciudad del Este fue internado por un problema cardiaco

El monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Alto Paraná, está internado por un problema cardiovascular en el hospital de la Fundación Tesãi, del Área II.

Guillermo Steckling.jpg

El 15 de noviembre de 2014, el papa Francisco nombró a Guillermo Steckling como obispo de CDE.

Foto: Gentileza.

El obispo de CDE, Guillermo Steckling, ingresó este lunes al hospital para someterse a unos chequeos médicos por un problema cardiaco y quedó internado, informó a Última Hora el padre Fabio Recalde.

El sacerdote explicó que el monseñor Steckling sintió algunas molestias durante el fin se semana, por lo que estaba de reposo. Sin embargo, su condición no mejoraba, por lo que fue derivado al nosocomio.

“Él está perfectamente bien y estable. Ya estaba medicado y capaz esta cuarentena lo afectó un poco”, dijo el padre Recalde.

El 15 de noviembre de 2014, el papa Francisco nombró al monseñor Guillermo Steckling como nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, y asumió el 21 de diciembre de 2014, en reemplazo de Rogelio Livieres Plano, quien fue destituido por el Vaticano.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Tacuatí, ubicada al norte del Departamento de San Pedro, celebró este 14 de octubre sus 122 años de distritación, en medio de un crecimiento sostenido y una nueva visión de desarrollo impulsada por sus autoridades.
Vecinos denunciaron un basural a metros del puente Héroes del Chaco, el cual lleva ya más de un mes. Los afectados sufren de malos olores, de alimañas y moscas.
La ex concejal del municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano, bajo vigilancia policial, fue remitida el lunes a la Penitenciaría de Mujeres de Pedro Juan Caballero (PJC). La ex edil estaba recluida en la Comisaría 12ª de Mujeres.
Un vehículo de la Fiscalía y un camión terminaron en un esteral, tras un accidente de tránsito registrado en el distrito de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro. El percance se registró alrededor de las 15:00, a la altura del kilómetro 124/500, y, afortunadamente, no dejó víctimas fatales.
Un hombre fue condenado este martes a 23 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Clara Álvarez, ocurrido el 20 de setiembre del año pasado en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando en la mañana de este martes en aguas del río Paraná en Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.