25 abr. 2024

Obispo afirma que la injusticia social es fruto del egoísmo y la corrupción

Monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, instó a los jóvenes a tener dominio de sí mismos y dejar de lado los frutos que produce la ambición. Recalcó que la situación de injusticia actual se genera a raíz del egoísmo, la corrupción y los crímenes emergentes del corazón humano.

caacupé.jpg

Monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo.

Gentileza

“La situación de injusticia que se da en la sociedad es un contraste con el proyecto de Dios. La situación de injusticia que se da en la sociedad tiene su origen en el corazón humano, en el egoísmo y la ambición, en todo lo que genera la corrupción, las desigualdades sociales, los crímenes y los asesinatos”, expresó el obispo Joaquín Robledo durante la misa del Novenario de Caacupé.

Con el tema Los frutos del Espíritu Santo en la vida de los cristianos, el religioso se abocó a los flagelos que contaminan la vida de los jóvenes, envolviéndolos en el egoísmo y alejándolos de la paz.

Lea más: Monseñor califica como una “obra dolorosa” al Metrobús

“El poder, el placer y la plata se resisten de mil formas a las exigencias del amor, ponen trabas y barreras. El hombre espiritual es el que se deja guiar por el espíritu, quien recapacita y escucha; el hombre carnal se hace esclavo de sus propias pasiones y se encierra en un egoísmo estéril”, reflexionó.

Robledo recordó que la felicidad verdadera trasciende más allá de los “valores codiciados por el mundo” y llega a aquellos humildes, con alma de pobre. Haciendo alusión a aquellos que velan por el bienestar de otras personas, sin intereses.

Puede interesarte: Así estará el clima durante las festividades de Caacupé

“Mensaje hermoso, pero difícil para la comprensión humana. Las bienaventuranzas solo podemos vivirlas si el Espíritu Santo nos invade con toda su potencia y nos libera de la debilidad del egoísmo, la comodidad y el orgullo”, continuó.

Finalmente, hizo un llamado a que todos los paraguayos asuman un compromiso real por la justicia y la defensa de la dignidad de los más pobres.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.