25 abr. 2024

No manejes ka’ure: Bares premiarán a conductores designados

La Asociación de Bares del Paraguay se sumó este lunes a la campaña del Hospital de Trauma, “No manejes ka’ure”, con la que se pretende concienciar a las personas para evitar accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol.

Vacunación. La campaña de inmunización masiva también se podría implementar en bares.

Vacunación. La campaña de inmunización masiva también se podría implementar en bares.

Foto: Archivo

Desde la Asociación de Bares del Paraguay anunciaron que se suman a la campaña del Hospital de Trauma, No manejes ka’ure, con la que se pretende concienciar sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol, según informó Telefuturo.

En ese sentido, señalaron que premiarán a los conductores designados, con entradas gratis, cenas o bebidas sin alcohol, como también buscarán alianzas con aplicaciones de viajes y taxis a fin de obtener descuentos, para que las personas opten por el servicio y dejen sus automóviles.

La intención de los bares es que los incentivos se extiendan durante todo el verano, ya que es la temporada en la que se registra una mayor cantidad de accidentes de tránsito, producto del consumo de bebidas alcohólicas, según expresó el presidente de la asociación, Augusto Insfrán.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1475409505731153922

La campaña No manejes ka’ure busca concienciar sobre el consumo de bebidas alcohólicas, cuya ingesta, aseguran, altera la percepción, los tiempos de reflejo, la capacidad de reacción y la toma de decisiones, por lo que no se recomienda conducir vehículos bajo sus efectos para evitar siniestros viales y desenlaces fatales.

Lea más: “No manejes ka’ure”, la campaña del Hospital de Trauma para evitar accidentes

La iniciativa fue promocionada desde el Hospital de Trauma, en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el apoyo del Ministerio del Interior, Policía Nacional de Tránsito, así como diversas instituciones y la sociedad civil.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.