Nacionales

"Nunca tuve una frazada", afirma uno de los albergados por la SEN

Un hombre en situación de calle relató que por primera vez pudo pasar abrigado durante una noche fría, tras ingresar al albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El testimonio tiene como protagonista a Vicente López, quien ingresó en la noche del miércoles al albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Asunción, para personas en situación de calle durante la temporada de frío.

El hombre fue acogido para instalarse en el lugar ubicado en inmediaciones del Mercado 4, donde pudo pasar la fría noche y madrugada de este jueves bien abrigado.

Con mucha tristeza, Vicente, de 54 años, relató a Telefuturo que hace años vive en la calle, se dedica a la plomería, pero el poco dinero que gana no le alcanza para pagar un alquiler.

"Duermo en la calle todos los días y en días de frío siempre tenía un saco, nunca tuve una frazada", contó el hombre.

Al igual que Vicente, otras 12 personas más ingresaron al albergue de la SEN tras la habilitación del Operativo Ñeñua, que la institución realiza cada año en época de frío.

Lea más: La SEN habilitará albergue ante la llegada del frente frío

El albergue fue habilitado el miércoles y tiene la capacidad de recibir a 50 personas y servir alimentos durante tres horarios del día.

Rubén Cuevas, coordinador de la SEN, indicó en contacto con Monumental 1080 AM que todas las personas que llegan al refugio también son asistidas con medicamentos, aseo personal, corte de cabello y uñas.

"Muchos están con la misma ropa del año pasado, capaz con ese último baño de cuando salieron de los albergues", lamentó.

Asimismo, el coordinador señaló que algunos de los que llegan al lugar cuentan que deben vivir en la calle y dejar sus casas por presión de los hijos.

La ciudadanía también puede reportar los casos de personas en situación de calle a la SEN, a través del número (021) 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario