Nacionales

La SEN habilitará albergue ante la llegada del frente frío

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevará nuevamente adelante el operativo que asiste a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. Habilitará un albergue en Asunción. 

El director de Preparación de Estrategias de la Secretaría de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas, indicó a Última Hora que a partir de esta noche estará habilitada la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicada en Asunción, para recibir a las personas en situación de calle.

El lugar funcionará como albergue ante el ingreso del frente frío. La Dirección de Meteorología anunció para los próximos días temperaturas mínimas de entre 5ºC y 7ºC en los departamentos del centro y sur de la Región Oriental y oeste del Chaco.

Cuevas señaló que ya se estuvo realizando un operativo previo, recogiendo a las personas en situación de calle de día, asistiéndoles con aseo personal y provisión de alimentos para ganar tiempo, ya que son las mismas personas que volverán al lugar de noche.

Nota relacionada: SEN asiste a personas en situación de calle con colchones y frazadas

La SEN pondrá en marcha el conocido Operativo Ñeñua, como cada año. Tres camionetas harán patrullaje en zonas de Asunción y los límites de la ciudad para recoger a las personas.

Asimismo, la ciudadanía puede reportar los casos a la Secretaría de Emergencia Nacional en el (021) 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

La capacidad de la Asociación Cristiana de Jóvenes por el momento es para 32 personas y se puede ampliar hasta 50 si crece el número de población asistida, aseguró el encargado de la logística en la capital.

Dejá tu comentario