28 mar. 2024

La SEN habilitará albergue ante la llegada del frente frío

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevará nuevamente adelante el operativo que asiste a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas. Habilitará un albergue en Asunción.

albergue operativo invierno.jpg

Albergue de la SEN del operativo invierno del año pasado.

Foto: @senparaguay

El director de Preparación de Estrategias de la Secretaría de Emergencia Nacional, Rubén Cuevas, indicó a Última Hora que a partir de esta noche estará habilitada la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicada en Asunción, para recibir a las personas en situación de calle.

El lugar funcionará como albergue ante el ingreso del frente frío. La Dirección de Meteorología anunció para los próximos días temperaturas mínimas de entre 5ºC y 7ºC en los departamentos del centro y sur de la Región Oriental y oeste del Chaco.

Cuevas señaló que ya se estuvo realizando un operativo previo, recogiendo a las personas en situación de calle de día, asistiéndoles con aseo personal y provisión de alimentos para ganar tiempo, ya que son las mismas personas que volverán al lugar de noche.

Nota relacionada: SEN asiste a personas en situación de calle con colchones y frazadas

La SEN pondrá en marcha el conocido Operativo Ñeñua, como cada año. Tres camionetas harán patrullaje en zonas de Asunción y los límites de la ciudad para recoger a las personas.

Asimismo, la ciudadanía puede reportar los casos a la Secretaría de Emergencia Nacional en el (021) 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

La capacidad de la Asociación Cristiana de Jóvenes por el momento es para 32 personas y se puede ampliar hasta 50 si crece el número de población asistida, aseguró el encargado de la logística en la capital.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.