Nacionales

Nuevos récords de temperaturas mínimas

Los valores registrados durante el amanecer de este jueves fueron muy bajos en todo el territorio nacional. Unas 13 ciudades batieron récords de temperaturas mínimas, que produjeron heladas y escarchas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que tras el ingreso del frente frío sobre el país se produjo un marcado descenso de las temperaturas con heladas y escarchas en distintos puntos.

Las localidades que batieron los récords diarios de temperaturas mínimas fueron 13 en total. En una tabla se detallan los nuevos valores de temperaturas mínimas extremas registrados.

Pedro Juan Caballero, Concepción, San Pedro, Paraguarí, Villarrica y Capitán Meza registraron una mínima histórica diaria de 0,0 ºC.

Hielo bajo tierra.png
Agricultores encontraron hielo bajo la tierra.

Agricultores encontraron hielo bajo la tierra.

Pozo Colorado experimentó una mínima de -1,4ºC, Gral. Bruguez -2,4 ºC , Asunción 1,4ºC, Coronel Oviedo y Minga Guazú -1,0, y San Juan Bautista -1,2.

El Departamento de Ñeembucú amaneció con un manto blanco de hielo. El registro de la estación meteorológica de Pilar marcó un -1,2ºC, mientras se experimenta la bajante extrema de los ríos, las heladas continuas, asociadas a una sequía que pone en aprietos al sector productivo, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolin.

Asimismo, la helada congeló bajo tierra, según el productor hortigranjero Teodoro Galeano. Hubo pérdidas del 50% en la producción de tomates y locotes. En el rubro extensivo en el Alto Paraná también se observaron pérdidas en cultivos de maíz y trigo por las bajas temperaturas, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Dejá tu comentario