04 feb. 2026

Nuevos hechos de violencia en partidos de fútbol de salón

Nuevos incidentes se produjeron tras unos encuentros de fútbol de salón en el país. Esta vez, el encuentro entre las selecciones de Altos y San Bernardino terminó en una batalla campal, en el Departamento de Cordillera. Situación similar se produjo en Ypacaraí.

futsal.png

La violencia se apoderó de las canchas de fútbol de salón.

Foto: Captura de pantalla.

Tras el encuentro de fútbol entre Alto y San Bernardino, los jugadores de ambos equipos se enfrentaron a los golpes y la violencia se trasladó incluso a las gradas.

Otro incidente se registró también en Cordillera, esta vez tras un partido entre Ypacaraí y Caacupé, también por el torneo de fútbol se salón.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1462081207290798080

Varias personas resultaron con lesiones tras los episodios de violencia en los encuentros deportivos, informó Telefuturo.

En ambos casos, el conflicto se inicia durante cuestionadas jugadas del partido y la presencia policial es escasa en estos encuentros.

Lea más: Sin final: La violencia se apoderó del futsal

Durante los últimos años son varios los episodios de violencia que se dan en el marco de las disputas de partidos de fútbol de salón, por lo que se pide acciones a los organizadores.

Ya en agosto del 2019 se registró un trágico episodio de violencia en el fútbol de salón, en medio de un partido entre Olimpia y Cerro Porteño en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Sepa más: Editorial de ÚH: El Estado no debe hacerse cargo de la seguridad en los eventos

En ese sentido, la ausencia de efectivos policiales y encargados de organismos de seguridad del Estado elevaron las críticas del público debido a la inacción o la falta de actuación oportuna para evitar los choques entre hinchas y miembros de barrabravas, que llegaron a disparar incluso con armas de fuego en medio del juego de futsal FIFA, ocasionando la muerte de una persona, además de algunos heridos y varios destrozos.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos ardieron en llamas quedando totalmente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Se desconocen las causas del incendio; se presume que fue provocado tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una Comisaría en Asunción.
Miguel Fernández lanzó un fuerte mensaje a Jorge Brítez, el presidente de IPS, de donde su hermano, el doctor Gustavo Fernández -un médico de la propia previsional-, fue trasladado porque un angiógrafo seguía con desperfectos, situación que ya provocó una muerte. Ahora está en Terapia Intensiva en el sector privado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, afirmó que pensó en renunciar tras el fallecimiento del asegurado Braulio Vázquez, quien estaba esperando un cateterismo de urgencia, pero que nunca llegó debido a un desperfecto de un angiógrafo.
Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron detener al supuesto líder de un esquema de microtráfico, conocido en las redes sociales como “el señor de la noche”.