Olimpia se consagra campeón del torneo Apertura 2026
El Club Olimpia empató 1-1 con Sportivo Ameliano y gracias a la derrota de Cerro Porteño con Recoleta, terminó por conquistar de forma anticipada su título número 48 en la historia del fútbol paraguayo.
Con Pablo Vitamina Sánchez, el equipo llegó a 43 puntos en la tabla, sacando 9 de ventaja y, a pesar de quedar aún tres fechas para el cierre, los criterios de desempate de la APF ya permiten la ascensión del nuevo monarca. Lea más.
Reparación de la deplorable avenida Avelino Martínez inicia este lunes
Desde el MOPC informaron que las obras sobre la avenida Avelino Martínez, famosa por sus baches y deplorable estado, inician este lunes y se extenderán por aproximadamente dos años.
Los trabajos contemplan una rehabilitación estructural integral con pavimento de hormigón hidráulico, sistemas de drenaje, cordones cuneta, captación de aguas pluviales y la reconstrucción de calles transversales. Nota relacionada.
Brecha salarial: Advierten que el IPC no refleja costo de vida real del trabajador
El economista Rodrigo Ibarrola, investigador asociado del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), dijo que las centrales obreras, al hablar de la “pérdida del poder adquisitivo”, se refieren a que su capacidad de compra ya no es la misma que hace años atrás.
El 50% del salario se destina a los gastos de alimentos, por lo que el ajuste por Índice de Precios al Consumidor (IPC) no refleja el aumento necesario para los trabajadores, dijo.
Indicó que por ello se insiste que seguir ajustando por inflación no refleja realmente el aumento del costo de vida de una familia trabajadora típica. Todo aquí.