09 oct. 2025

Nuevo titular de la Dinac anuncia tolerancia cero a funcionarios deshonestos

El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) , Félix Masao Kanazawa, anunció este lunes que será implacable ante los hechos de corrupción y con tolerancia cero hacia los funcionarios deshonestos.

nuevo titular dinac.jpg

El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Felix Masao Kanazawa.

Foto: Gentileza.

Félix Masao Kanazawa Makino fue nombrado como nuevo titular de la Dinac en reemplazo de Édgar Melgarejo, quien renunció al cargo tras el escándalo que se desató por la presunta sobrefacturación en la compra de mascarillas.

El nuevo presidente de la Dinac mencionó que será implacable ante los hechos de corrupción y los funcionarios deshonestos, que utilicen su posición dentro de la institución para cometer cualquier tipo de hechos irregulares.

“Con temor de Dios asumo la administración, con total transparencia, honestidad y celo de las cosas públicas. Además, seré implacable y con tolerancia cero para aquellos funcionarios deshonestos, que utilicen su posición para cometer actos de corrupción”, aseveró Kanazawa Makino.

Lea más: Félix Kanazawa es el nuevo presidente de la Dinac

En otro momento, agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza. Además, indicó que asume el cargo “con actitud positiva, institucionalista y con la convicción patriótica de poner al país en la visibilidad aérea internacional”.

También, manifestó que buscará la dignificación del capital humano, recurrir al diálogo para el éxito de los objetivos y que la prioridad será acatar las instrucciones del Gobierno Nacional en todos los aspectos.

“Nos encontramos en un momento muy atípico a nivel mundial con la pandemia del Covid-19, por lo que nuestra prioridad es acatar los mandatos del Gobierno Nacional en todos los aspectos”, resaltó Félix Kanazawa.

Nota relacionada: Édgar Melgarejo renuncia como titular de la Dinac

Adelantó que trabajarán en planes para que sean ejecutados de forma rápida y eficiente pospandemia, para recuperar las actividades aéreas. “A los funcionarios les pido un sincero apoyo a mi gestión y por medio del diálogo buscaremos el mejor camino para seguir unidos. Agradezco a mi familia y amigos que me apoyan en este desafío”, finalizó.

El nuevo titular de la Dinac es ingeniero de profesión y cuenta con un amplio currículum técnico y ya se desempeñaba en la institución como asesor de la Presidencia. Además, es director de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA).

Asume el cargo tras la dimisión de Édgar Melgarejo, quien se vio envuelto en un escándalo por una supuesta sobrefacturación en la compra de 4.000 mascarillas a G. 29.990 para la institución. Este hecho desencadenó en una investigación fiscal.

Más contenido de esta sección
El cambista que fue atacado a balazos este jueves en Cambyretá, en un intento de asalto, finalmente terminó perdiendo la vida.
Un joven de 29 años, que contaba con varios antecedentes, fue encontrado muerto en la zona conocida como San Miguel, en el Bañado Sur. El cuerpo fue encontrado en una vivienda abandonada.
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.