Las expresiones de Giménez se dieron en el marco del acto de presentación de la primera edición del Paraguay Business Week. Remarcó que este tipo de actividades deben ser apoyadas por el Gobierno para poder dar fuerza a la inversión privada.
“Vamos a poder mostrar lo mejor que tenemos y vamos a poder también incursionar en aquellas acciones del Gobierno que promulgan aquello que yo decía anteriormente de dar fuerza a la iniciativa privada”, dijo.
En lo que respecta a la infraestructura, Giménez adelantó que falta poco para que el segundo puente con el Brasil sea inaugurado.
“Estamos inaugurando dentro de unos meses un segundo puente con nuestro principal socio comercial que es el Brasil. Pero ese segundo puente tiene que funcionar para la gente, lo que significa que los camiones no se pueden quedar más de 72 parados en las cabeceras para llevar nuestros productos al Brasil o recibirlos”, expresó.
Por su parte, Mikael Larsson, Especialista en Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien también participó del evento, destacó que la institución que representa trabaja de forma coordinada con la Dirección Nacional de Migraciones, la DNIT y el MIC, de modo a instalar un primer modelo de gestión coordinada de frontera, en el Puente de la Integración.
“Este es un puente que va a cambiar la zona y queremos que este cambio sea en el sentido amplio, generando oportunidades de inversión a nivel turismo y comercio”, dijo.
El representante dijo que con la implementación de tecnología, gestión de riesgo y eficiencia, se podrá reducir los costos operativos, lo que a su vez, dotará de mayor competitividad al Paraguay.