31 may. 2026

Nuevo pico de muertes por Covid-19: Ministerio reporta 149 fallecidos

El informe diario del Ministerio de Salud Pública menciona 149 nuevas muertes por Covid-19 en todo el país. Se trata de un nuevo récord diario. Además reportó 2.698 nuevos contagios de la enfermedad.

Nacional de Itagua.png

Casos graves de Covid-19 siguen en aumento, mientras hospitales improvisan ante la falta de camas.

Foto: Gentileza

Según el reporte de Salud Pública, de 9.258 muestras analizadas, 2.698 dieron positivo a Covid-19. Con esto, los contagios de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia llegaron a 387.687.

Con respecto a las 149 muertes, el informe menciona que se trata de 76 mujeres y 73 hombres, provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Asunción.

Asimismo, detalla que 9 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 42 tenían entre 40 y 59 años y 98 eran mayores de 60 años. Con esto, el total de muertes por la enfermedad desde el año pasado en Paraguay llega a 10.561.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que actualmente hay 4.030 personas internadas con cuadros de coronavirus y 618 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

La cartera sanitaria indicó también que 2.715 pacientes se recuperaron en las últimas horas, con lo cual ya son 319.572 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Lea más: Paraguay registra el doble de muertes que en años anteriores

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó este viernes que a raíz del colapso de hospitales y el pico de muertes por Covid-19 por el que el país atraviesa, Paraguay duplicó su tasa de mortalidad con respecto a años anteriores.

“Hoy está muriendo el doble de gente de lo que muere habitualmente. Para quienes no creen en el Covid, deberían preguntarse por qué muere tanta gente”, advirtió.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.